webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
1371 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11573

La religiosidad de la mujer musulmana está por encima del debate electoral

14/02/2008 - Autor: Juanjo Oliva - Fuente: elfaroceutamelilla.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yalila Liazid
Yalila Liazid

“Defiendo mis derechos como mujer musulmana, española y europea”. Con esta claridad se expresa Yalila Liazid, vicepresidenta de la comunidad islámica de la mezquita Sidi Embarek. Se siente “defraudada” por las últimas informaciones relativas a la propuesta electoral tendente a limitar el uso de los símbolos religiosos externos en los centros del sistema educativo.

Liazid es consciente de que esta medida, en el caso de que el PP se alzara con el triunfo, no se aplicaría en Ceuta y Melilla, hecho que considera “una estrategia electoral ya que la religiosidad de la mujer musulmana está por encima del debate electoral”.

Esta licenciada en Filología Hispánica asegura que el Partido Popular no ha asimilado “la realidad histórica de España, y por lo tanto, no ha asimilado la realidad islámica”, lamenta Liazid. “La mujer musulmana”, continúa, “tienen estos derechos desde hace 15 siglos y nadie se va a interponer entre ella y Dios”. Sin embargo, Liazid considera que también existe discriminación en la cultura no musulmana y española en algunos símbolos religiosos.

“En los centros educativos se celebran distintas festividades que también son expresiones religiosas externas, como es el caso de los símbolos en Navidad o las Cruces de Mayo”, opina la vicepresidenta de Sidi Embarek.

“Existe un estudio de una catedrática de la Universidad Autónoma, Gema Martín Muñoz, que establece que unos 500 libros de texto reflejan una imagen retrógrada y negativa de la civilización islámica. Ésta es otra de las cosas que se deben cambiar”, comenta.

Liazid también expresó su satisfacción por el compromiso que ha contraído el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, a propósito de la contratación de más profesores de religión islámica. “Es una necesidad de la sociedad española y, especialmente, de la realidad ceutí, ya que existe una alto índice de estudiantes musulmanes en los centros públicos. El siguiente paso sería formar a profesores para Secundaria”, asegura.

Liazid lamenta que, en la actualidad, los profesores tengan que atender a 400 alumnos cada uno y desplazarse de un centro a otro por esta insuficiencia que la Delegación del Gobierno ha propuesto subsanar.

Anuncios
Relacionados

Charla debate sobre La Mujer musulmana en Madrid

Noticias - 12/12/2007

El velo, voluntad o imposición

Artículos - 22/05/2007

III Congreso de la Mujer Musulmana

Noticias - 02/02/2002



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51356-la_religiosidad_de_la_mujer_musulmana_esta_por_encima_del_debate_electoral.html