webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1794 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11565

La Comisión Islámica de Melilla tacha de inconstitucional la propuesta del PP sobre el pañuelo islámico

13/02/2008 - Autor: laregioninternacional.com - Fuente: laregioninternacional.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) tachó la propuesta del Partido Popular de prohibir el velo islámico en las escuelas públicas, a excepción de Ceuta y Melilla, de discriminatoria y anticonstitucional. 

En rueda de prensa, el secretario general de la CIM, Abderramán Benyahya, rechazó esta medida que incluyen los populares en su programa electoral de cara a las elecciones generales del 9 de marzo porque rompe los signos de identidad de los musulmanes. Además dijo que si en Melilla se permite el uso del velo, ¿qué pasará cuando esa misma musulmana melillense viaje a Málaga o Sevilla? ¿Se lo tendrá que quitar? Esto es —prosiguió— una incongruencia.

En su opinión, que los dirigentes nacionales del PP consideren el hijab o velo islámico como un símbolo represivo es una ofensa al conjunto de la comunidad musulmana porque este un signo de identidad.

Así, aseguró que la CIM aboga por la igualdad entre hombres y mujeres, pero en la equiparación salarial, en el acceso a los puestos de responsabilidad o en las tareas del hogar, entre otras, pero no con prohibiciones de este tipo.

Abderramán Benyahya también rechazó el argumento de que este tipo de iniciativas ya se han tomado en Francia porque asegura que en este país se trata de una prohibición de todos los símbolos religiosos en las escuelas públicas, como el kipá judío, el crucifijo cristiano o el velo islámico, pero lo que propone el PP afecta única y exclusivamente a los musulmanes.

Asimismo se preguntó si las propuestas populares salen adelante ¿qué pasará con la Semana Santa en Melilla? ¿Las cofradías seguirán siendo escoltados por las unidades militares?

Benyahya estuvo acompañado en la rueda de prensa por la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Selam, que además de oponerse a la medida del PP, pidió a los melillenses que no voten a la formación que lidera Mariano Rajoy.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51348-la_comision_islamica_de_melilla_tacha_de_inconstitucional_la_propuesta_del_pp_so.html