webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1183 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11559

Obama a toda vela, Clinton podría sufrir otro revés hoy

12/02/2008 - Autor: Stephen Collinson - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Barack Obama
Barack Obama

Hillary Clinton, quien parece estancada en su marcha hacia la Casa Blanca frente a su rival demócrata Barack Obama, corre el riesgo de sufrir un nuevo revés en la jornada de primarias de hoy, mientras que John McCain tiene dificultades para convencer al sector más conservador de los republicanos.

El anuncio del domingo de la reorganización de su equipo de trabajo, con el reemplazo de la jefa de campaña, Solis Doyle, refleja una candidatura bajo creciente presión, cuando se acercan los momentos decisivos de la carrera por la investidura del Partido Demócrata.

Clinton, de 60 años, sufrió el fin de semana cuatro derrotas frente a su rival de 46 años, en Luisiana, Nebraska, el estado de Washington y en Maine. Este martes se cierne otra amenaza con las primarias de Maryland, Virginia y Washington D.C, donde las encuestas le auguran nuevas derrotas.

El supermartes de la semana pasada era visto en su momento como el punto definitorio en el que Clinton entraría a la historia como la primera mujer nominada a la Casa Blanca. Pero ahora está en una carrera cabeza a cabeza con Obama para la convención de delegados que decidirá la nominación.

Obama ha ganado hasta ahora 20 estados contra los 11 de Clinton, aunque ella se llevó los premios más jugosos: California, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts.

Más importante aún: Obama superó por primera vez a su rival Hillary Clinton en la cantidad de delegados para la Convención Demócrata que elegirá al candidato de ese partido a la Presidencia estadounidense, tras las internas del estado de Maine, según un sitio independiente de internet.

De acuerdo con el sitio independiente RealClearPolitics, Clinton dispone de 1,142 delegados (incluyendo 213 superdelegados habilitados a votar por el precandidato que quieran), contra 1,146 de Obama (incluyendo 139 superdelegados), sobre los 2,025 necesarios para la investidura demócrata.

Otros 444 superdelegados todavía no han decidido a su preferido.

Además, las últimas victorias de Obama indican que tiene el viento a su favor y los sondeos más recientes en dos de los tres estados donde habrá primarias hoy así lo confirman.

Una encuesta de SurveyUSA realizada entre el jueves y el viernes pasados en Maryland coloca a Obama con una ventaja de 19 puntos sobre su rival, incluyendo una superioridad de 71 a 18 porciento entre los votantes negros, el 40 por ciento de todos los votantes del estado.

En Virginia, el panorama para Clinton es sólo ligeramente menos oscuro: un sondeo de Mason-Dixon dado a conocer el domingo halló que Obama está adelante por 16 puntos, con una ventaja de 82 a 9 por ciento entre los negros.

Ohio y Texas, estados que el 4 de marzo otorgarán gran número de delegados, parecen por el momento más inclinados a Clinton, que mañana estará en El Paso, Texas.

Pero cuanto más conocen los votantes a Obama y su mensaje de cambio, más lo respaldan, lo cual es una buena señal ante las próximas primarias, dijo su jefe de campaña, David Plouffe, en un memorándum difundido el domingo.

Clinton dispone de pocas opciones para modificar esta dinámica. Sólida en los debates, donde estima que puede atacar la inexperiencia de Obama, Clinton intenta imponer un cara a cara semanal, pero Obama sólo aceptó dos hasta el 4 de marzo.

Clinton espera asimismo una victoria el 19 de febrero en Wisconsin, donde pretende obtener el apoyo de los hogares modestos y obreros, mientras que Obama se apoya preferentemente en los estudiantes.

Clinton va por los superdelegados e intenta obtener el apoyo del ex candidato John Edwards: Tengo la intención de pedirle a John Edwards que participe en todo lo que haré en la Casa Blanca, dijo este fin de semana.

La batalla tiene un carácter totamente diferente en el Partido Republicano, donde el gran favorito, John McCain se ha visto afectado por la desconfianza que inspira en la franja más conservadora del electorado.

Cuando ya dispone de 724 de los 1,191 delegados que necesita para la nominación de su partido, McCain fue derrotado por el conservador Mike Huckabee (234 delegados) en Luisiana y Kansas, y ganó por escaso margen en el estado de Washington. Sin embargo, los sondeos le son favorables en Maryland y Virginia.

Por su parte, Jeb Bush, ex gobernador de la Florida, anunció ayer su apoyo a McCain.

John McCain es un patriota y un líder conservador sacrificado, aseguró Jeb Bush en un comunicado, en el que aplaude, entre otras cosas la firmeza del senador por Arizona en favor de la reducción de la presión fiscal y su compromiso con ``la guerra contra los extremistas musulmanes radicales.

Huckabee declaró ayer a la cadena NBC que tiene previsto seguir en la carrera. No es sano que nuestro partido se aletargue, diga `se terminó y organice una coronación en lugar de una elección, añadió.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51341-obama_a_toda_vela_clinton_podria_sufrir_otro_reves_hoy.html