webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
762 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11535

Rajoy quiere obligar a los inmigrantes a firmar un contrato comprometiéndose a respetar las costumbres españolas

Rajoy propone agilizar las expulsiones de inmigrantes y frenar su entrada a pesar de las exigencias de la economía española

07/02/2008 - Autor: Cadena Ser - Fuente: cadenaser.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado la propuesta que lanzó ayer Rajoy sobre inmigración y la ha calificado de oportunista. El "contrato de integración" que propone Rajoy se basa en imponer a los inmigrantes en nuestro país una serie de deberes extra, como el respeto a las "costumbres españolas".

De la Vega ha recordado que muchas de las medidas que incluye en su propuesta el líder del Partido Popular ya están incluidas en el sistema legal español. "Todo vale con tal de erosionar al Gobierno", afirma De la Vega, señalando que si hace unos días el Partido Popular puso todos sus esfuerzos en causar temor ante una "catástrofe económica", ahora lo hace intentando despertar un miedo a la inmigración.

Ese polémico "contrato de integración" que propone Rajoy implica que los inmigrantes, además de respetar las costumbres españolas, se comprometan a aprender la lengua española, a pagar impuestos, a hacer un esfuerzo por integrarse en la sociedad española, y sobre todo, "a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo".

Esta propuesta es prácticamente calcada a la que introdujo Nicolas Sarkozy en Francia en 2004, cuando era ministro del Interior. El contrato que tienen que firmar los inmigrantes también incluye ese respeto a las costumbres. Si se descubre que estos principios han sido incumplidos, el inmigrante puede perder ayudas sociales que se le hayan concedido e incluso puede llegar a ser expulsado.

Qué opinan los inmigrantes

Esta mañana, el Hoy por Hoy ha tomado el pulso de lo que opinan los inmigrantes sobre esta propuesta. Nos hemos ido a a las oficinas del Registro Civil de Madrid, donde cada día se concentran decenas de inmigrantes para solicitar papeles. Allí nos hemos encontrado con Álex, un peruano que lleva diez años en España. Trabajaba en la construcción, pero ahora está en paro. Sobre el polémico contrato de Rajoy, Álex lo tiene claro "está de más, sobra".

También hemos hablado con Gary, un colombiano que lleva seis años en nuestro país y que trabaja en el sector de las artes gráficas. Para él, lo que propone el líder del PP "es un intento desesperado de captar más votos y está tratando de vendernos una moto para conseguir llegar a la Moncloa".

Los expertos opinan

Josep Oliver es catedrátido de Economía Aplicada y es experto en las conexiones entre la economía y la inmigración. En los últimos años, dice este experto, dos terceras partes del empleo creado en España ha sido absorvido por los inmigrantes. Para Oliver, está claro que nuestro país necesita inmigrantes para desarrollar el crecimiento económico y además apunta "necesitamos que esa inmigración se quede en el país". Según las simulaciones hechas por este catedrático ante las malas previsiones económicas, aún en este caso y teniendo en cuenta la caída del crecimiento demográfico, España necesita a los inmigrantes para crecer.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51320-rajoy_quiere_obligar_a_los_inmigrantes_a_firmar_un_contrato_comprometiendose_a_r.html