webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1509 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11533

Las ONGS recuerdan a Rajoy que los derechos y obligaciones de los extranjeros no están supeditados a un contrato administrativo

07/02/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Encierro de inmigrantes en Barcelona
Encierro de inmigrantes en Barcelona

Distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) han avisado al PP, que su propuesta de crear un contrato de integración para los inmigrantes "no tiene validez operativa" porque los derechos y obligaciones de los extranjeros "no están supeditados a un contrato administrativo". Así, han calificado la iniciativa popular de "electoralista".

De este modo, el portavoz de la Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), Mauricio Valiente, ha explicado que la legislación española establece que los inmigrantes tienen los mismos derechos y libertades que los españoles, y ha mostrado su preocupación por "la especie de competición en la que parecen estar metidos los partidos políticos en su lucha por mostrar quién mantiene una postura de mayor firmeza frente a la inmigración".

Asimismo, Valiente ha subrayado que la integración de los inmigrantes requiere de un esfuerzo tanto de los extranjeros como de los españoles, y ha advertido de que "forzar cualquiera de los dos extremos puede provocar, en vez de una convivencia adecuada, una colisión" entre ambos colectivos.

Mientras, el portavoz de SOS Racismo, Javier Ramírez, ha críticado que la propuesta de los populares "da a entender al ciudadano que los inmigrantes no respetan la ley y, por tanto, que son criminales", y ha agregado que "la delincuencia no se puede evaluar en función de la cultura o nacionalidad de las personas si no en función de la situación social".

Del mismo modo, ha preguntado al líder del PP, Mariano Rajoy, qué entiende por respetar las costumbres de los españoles y añadió que no puede dar rango legal a esta conducta. "Su propuesta es desafortunada", ha concluido.

Las organizaciones han hecho estas declaraciones tras prometer el presidente del PP, Mariano Rajoy, que si gobierna pondrá en marcha "un contrato de integración" para los inmigrantes por el que deberán comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles", entre otras cuestiones.

Anuncios
Relacionados

Des-intervención social con menores extranjeros

Noticias - 05/10/2006

Interior elige Zaragoza para un nuevo CIE

Noticias - 01/12/2008

Ciudadanos Musulmanes Occidentales

Artículos - 15/03/2000



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51318-las_ongs_recuerdan_a_rajoy_que_los_derechos_y_obligaciones_de_los_extranjeros_no.html