webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
943 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11508

El viaje de los Reyes a Egipto intensificará las relaciones con la firma de un Tratado de Cooperación

04/02/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los Reyes de España
Los Reyes de España

El viaje de Estado de los Reyes a Egipto, que inician hoy, pretende intensificar las relaciones bilaterales con la firma de un Tratado de Amistad y Cooperación para trabajar en ámbitos como la lucha contra el terrorismo, la economía, la educación o la cultura.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, llegan hoy a El Cairo para realizar durante tres días su tercera visita de Estado -la primera fue en 1977 y la segunda en 1997- con una agenda de contenido político, empresarial y cultural.

Egipto es un país prioritario para España con el que siempre ha mantenido una intensa relación, carente de conflictos y con un fluido diálogo político, según fuentes diplomáticas.

El fortalecimiento de las relaciones se escenificará con la presencia de los Reyes y del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, además de los ministros de Exteriores, en la firma de este Tratado de Amistad y Cooperación, similar, aunque más sofisticado y moderno, al que España tiene con Marruecos, Argelia y Túnez.

El lunes, tras la llegada, Don Juan Carlos y Doña Sofía se reunirán con la colectividad española en El Cairo -residen en Egipto unas 700 personas-, y asistirán a una cena privada con Mubarak en el Palacio Presidencial donde, el martes, el mandatario egipcio también les ofrece un almuerzo oficial tras reunirse con Don Juan Carlos.

El Rey, ese mismo día, celebrará un encuentro con el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, y recibirá en audiencia al secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, y al presidente de Unión Fenosa, Pedro López, empresa española con mayor presencia en Egipto.

Otro de los momentos clave de esta visita es la celebración de un foro empresarial hispano-egipcio, presidido por el Monarca, y con la participación de medio centenar de empresas españolas de sectores como el energético, el medioambiental, tecnológico o turístico que buscarán nuevas oportunidades de negocio.

España considera a Egipto un mercado con grandes posibilidades por su estabilidad, su fuerte crecimiento económico y su numerosa población, más de 80 millones de habitantes, la segunda después de Nigeria.

Está prevista la firma de un memorándum de entendimiento financiero de 250 millones de euros. Según datos de 2006, España exporta a Egipto por valor de 410 millones de euros, mientras que las importaciones ascienden a 1.563 millones de euros, principalmente combustible.

En el ámbito cultural, los Reyes inaugurarán en el Palacio de Emir Taz la exposición Ibn Jaldún. De Al-Andalus a Egipto y en la sede de la Liga Árabe otra muestra fotográfica organizada por la Casa Árabe y con fondos de la Agencia EFE.

La Reina tendrá un programa paralelo con su traslado a las pirámides de Sakara acompañada por el conocido arqueólogo egipcio Zahi Hawass; recorrerá el barrio Copto de El Cairo y visitará un hospital dedicado al cáncer infantil. Junto a Don Juan Carlos también irá al barrio islámico de El Cairo, donde verán la rehabilitada zona de Darb Al Ahmar.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51297-el_viaje_de_los_reyes_a_egipto_intensificara_las_relaciones_con_la_firma_de_un_t.html