webislam

Viernes 15 Noviembre 2019 | Al-Yuma 17 Rabi al-Auwal 1441
1679 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11502

Denuncian torturas de Ejército a estudiantes musulmanes en la volátil región del sur de Tailandia

04/02/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes muertos en el sur de Tailandia
Musulmanes muertos en el sur de Tailandia

Varios presuntos insurgentes musulmanes recientemente detenidos en la convulsa región sur de Tailandia eran estudiantes universitarios que fueron torturados por los militares para forzarles a confesar, según denunciaron sus familias.

Ocho alumnos de dos universidades de la provincia de Yala fueron arrestados la semana pasada en su residencia y las fuerzas de seguridad se incautaron de sus ordenadores, una motocicleta y siete móviles, informaron hoy los medios locales.

Posteriormente fueron trasladados a la base militar de Inkhayuth, en la misma provincia, y allí se les golpeó y torturó para que confesaran sus crímenes, como pudieron comprobar los familiares que les visitaron, según el vicesecretario general de la Federación de Estudiantes de Yala, Hareedi Pohsu.

Sin embargo, el coronel Acra Thiproj, un portavoz del Ejército, manifestó no tener constancia de estos maltratos y dijo que los soldados encontraron entre sus pertenencias instrucciones para la fabricación de bombas, y aseguró que al menos cuatro de ellos militaban en grupos extremistas desde 2003.

Amnistía Internacional ha denunciado en diversas ocasiones la tortura y detenciones arbitrarias practicadas por los militares en sus operaciones para contener los ataques de los separatistas en Yala, Pattani y Narathiwat.

En estas tres provincias de mayoría musulmana, los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba continúan sucediéndose a diario, pese al despliegue de 31.000 agentes y de la declaración del estado de emergencia.

Más de 2.700 personas han muerto en esta región a causa de la violencia desde que el movimiento separatista islámico reanudara la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

El Gobierno tailandés admitió hace poco, por primera vez, la existencia de vínculos entre Al Qaeda y los rebeldes, y reconoció que la situación ha empeorado desde que éstos reciben armas y dinero, procedente del narcotráfico, de la organización terrorista.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51292-denuncian_torturas_de_ejercito_a_estudiantes_musulmanes_en_la_volatil_region_del.html