webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2013 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11470

Charla sobre el Islam de Marruecos en Ibiza

30/01/2008 - Autor: Alberto Ferrer - Fuente: diariodeibiza.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Asociación Cultural Marroquí de Santa Eulària organiza el primer Festival Cultural del país africano, que se celebra el próximo fin de semana en la carpa municipal de la Villa del Río, entre los días 2 y 3 de febrero, o los 25 y 26 del mes del moharab en el calendario musulmán. Es el primer evento de estas características que acoge la isla y será también la puesta de largo de la entidad, que se ha atrevido a dar este paso cuatro años después de su creación.

Marruecos es un país hospitalario en el que la comida tiene un papel fundamental para agasajar a los huéspedes. Por eso la programación para este fin de semana se parece más a una carta de restaurante que al programa de una fiesta al uso. El Festival arranca el sábado por la mañana con un buen desayuno a base de la repostería tradicional y una degustación del pan típico. En paralelo se podrá visitar una exposición de artesanía del país con alfombras, cerámicas, lámparas y apliques elaborados en distintas zonas de Marruecos, además de mesitas y complejos trabajos en forja artesanal.

Para ilustrar como es la vida en el país, también se ha preparado una exhibición en torno a la escuela tradicional y los `tarabas´ -los estudiantes que siguen este tipo de formación-.

En torno a mediodía, tanto para el sábado como para el domingo se ha programado una charla divulgativa en torno a las tradiciones y el Islam en Marruecos. Con estas charlas Boujouf Abdelghani, portavoz de la Asociación, asegura que quieren ayudar a «dar una imagen más completa» de la cultura islámica, que «nada tiene que ver con la visión radical» que propugnan los terroristas. Por la noche será la oportunidad de disfrutar de los bailes tradicionales del país del Atlas y escuchar música espiritual como el estilo Gnaua, que Abdelghani asegura que transmite «mucha paz interior».

Para el último día, el domingo 3 de febrero, se han reservado platos fuertes como la harira, un potente híbrido entre cocido y sopa, para abrir boca antes del cus cus y los pinchitos típicos del país.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51260-charla_sobre_el_islam_de_marruecos_en_ibiza.html