webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
742 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11461

Los libros religiosos triunfan en la feria de El Cairo

29/01/2008 - Autor: Javier Fagúndez - Fuente: lostiempos.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un ejemplar del Sagrado Corán
Un ejemplar del Sagrado Corán

"Coranes al 50 por ciento": el libro sagrado musulmán parece gozar del don de la omnipresencia en la Feria Internacional del Libro de El Cairo, donde los productos religiosos gozan de especiales descuentos. 

En la cuadragésima edición de esta Feria, la mayor del mundo árabe, las obras religiosas se alzan como las grandes protagonistas, aunque también tienen un hueco géneros como la literatura infantil, la narrativa árabe y los libros de corte técnico y profesional.

La librera Om Amr, oculta bajo su niqab (velo que sólo deja al descubierto los ojos), lamenta que este año se vendan muy pocos libros, y detalla que los que más salida tienen son los que tratan temas científicos, incluso mejor que los religiosos.

En su tienda, las distintas ediciones del Corán y otros libros religiosos, al lado de los manuales informáticos de Microsoft, ocupan las estanterías más grandes, y su precio oscila entre las 3 y las 28 libras egipcias (entre 40 céntimos y 3 euros).

Ya sea en edición de bolsillo, con encuadernación de lujo o adaptado a los niños, el Corán, junto a fotografías de imanes y otros líderes religiosos, es la estrella de la feria y preside gran parte de los mostradores. Algunos puestos incluso ofrecían ediciones "modernas" del texto sagrado en cd y dvd.

También en dvd se distribuye un programa que enseña a los musulmanes a leer bien el Corán según su país de procedencia.

Otra aplicación, esta vez para el teléfono móvil, ayuda a aquellos que deciden viajar a La Meca: "Convierte tu móvil en tu guía durante la peregrinación", subraya el folleto publicitario, en el que se detalla lo que es capaz de hacer este software.

Y es que, a través del teléfono, el peregrino puede conocer la dirección de la alquibla -hacia donde debe dirigir sus rezos un musulmán-, las horas a las que debe llevarlos a cabo, el tiempo que queda para la próxima oración o le informa sobre los ritos y lugares a visitar en su camino hacia la ciudad santa.

La fuerte presencia de obras sacras en la muestra no es más que la prolongación de una tendencia visible en la calle, puesto que en Egipto las publicaciones más baratas y populares son las de temática religiosa.

El Islam, en El Cairo, ha conseguido relegar a Harry Potter a un segundo plano, ya que los libros del joven y afamado mago, un éxito editorial en Occidente, apenas están presentes en los establecimientos de la Feria.

De hecho, uno de los stands que sólo exhibe literatura en inglés tiene como obra más vendida "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus", muy por delante de las aventuras del muchacho mago.

Por el contrario, no es difícil encontrar los últimos juegos para ordenador y vídeo-consola en la feria cairota, y a un precio más que competitivo. Menos de dos euros piden los dependientes por los programas de moda en Europa y, a pesar de ello, insisten sobre su originalidad antes de confesar que los han descargado de Internet.

"Los originales son muy caros para la gente", comenta uno de los vendedores.

La presente edición de la Feria del Libro tiene a los Emiratos Árabes Unidos como invitado de honor, y cuenta con la presencia de 28 países y 743 editoriales.

Precisamente, desde varios sectores intelectuales de Egipto se ha criticado la elección de los Emiratos debido a la pobreza de su panorama editorial, aunque no hayan reparado en medios y lujo a la hora de presentar sus productos.

La muestra se inauguró el pasado día 23 de enero, y se prolongará hasta el 2 de febrero. La Feria es fundamental para el mercado del libro, ya que el 60 por ciento de las ventas de todo el año se registra durante estos diez días.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51255-los_libros_religiosos_triunfan_en_la_feria_de_el_cairo.html