webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2154 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11452

El presidente de Yemen comienza su primera visita oficial a España

28/01/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alí Abdulá Saleh
Alí Abdulá Saleh

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, comienza hoy una visita oficial a España en la que trasladará a las autoridades españolas su deseo de afianzar la cooperación antiterrorista y los lazos económicos entre los dos países.

En la primera visita oficial que un presidente yemení hace a España, Saleh informará de los avances de la investigación del atentado suicida que costó la vida en su país a ocho turistas españoles el pasado mes de julio.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Madrid alrededor de las 16.15 horas de hoy (15.15 GMT), Saleh dedicará su primera jornada en España a atender compromisos privados.

En la mañana del martes será recibido por el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela antes de dirigirse al Palacio Real, donde los Reyes de España ofrecerán un almuerzo en su honor al que también asistirá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Posteriormente Saleh se entrevistará con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa, en un encuentro en el que ambos abordarán algunos de los asuntos más destacados de la agenda bilateral.

Entre todos ellos destaca la extradición del ciudadano español de origen sirio Nabil Manakli, sentenciado a muerte en Yemen por colaborar en actividades terroristas, pendiente de que el convenio hispano-yemení de traslado de prisioneros, firmado en Madrid en octubre del año pasado y ratificado hace un mes por el Gobierno de Saná, entre en vigor.

También se prevé que la cooperación pesquera, agrícola y comercial sea otra de las cuestiones que los dos mandatarios traten en su reunión.

Antes de concluir la segunda jornada con una recepción en la Casa Árabe, el presidente yemení recibirá en el Ayuntamiento de Madrid la llave de oro de la ciudad de manos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

El miércoles Saleh pondrá punto final a sus tres días de visita con un desayuno con empresarios, que organiza el Consejo Superior de Cámaras.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51249-el_presidente_de_yemen_comienza_su_primera_visita_oficial_a_espana.html