webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
769 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11435

La Federación Islámica de la Región de Murcia se manifiesta en favor de la mezquita de Cabezo de Torres

27/01/2008 - Autor: Lola López - Fuente: elfarodemurcia.info
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros de la Federación Islámica de la Región de Murcia
Miembros de la Federación Islámica de la Región de Murcia

Más de 400 personas pertenecientes a la comunidad islámica en la Región, se congregaron ayer en la mezquita de El Barrio de El Carmen, la más grande en la capital, para celebrar una asamblea religiosa en la que buscar solución a diversas situaciones problemáticas y para intercambiar opiniones sobre temas que en estos días afectan a la comunidad islámica como el rechazo en la pedanía de Cabezo de Torres.

Estaban citados a las siete y media de la tarde. Primero llegaron los rezos, y después varios miembros de las principales mezquitas de la Región y de la FIRM comenzaron las charlas.

Según aseguró a esta redacción el portavoz de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), Abderahim Nachid Lookman “durante todo el encuentro el clima ha sido excelente. Los más de 400 fieles de los 70.000 que hay en la Región, han podido disfrutar de las charlas de varios miembros de la federación, entre ellos el Secretario y además han gozado de la charla de uno de nuestros imanes. Sí que se ha tratado la problemática que en estos días se vive en la pedanía de Cabezo de Torres, e intentaremos buscar solución para que se llegue a lograr que tengamos una mezquita en cada uno de los pueblos de Murcia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de ‘Nuestra Señora de las Lágrimas’ de Cabezo de Torres, Antonio Ortega, manifestó a este periódico que “es normal que se reúnan y que traten todo aquello que les venga bien. Cada uno puede buscar soluciones según quiera. Nosotros hemos recogido firmas y haremos todo lo que se pueda para evitar que la mezquita se ubique en el centro del pueblo. Siempre haremos todo lo que esté en nuestras manos de forma totalmente pacífica”, aseveró Ortega.

LA FIRM está integrada en una Plataforma a nivel nacional con la Federación Musulmana de España (FEME), el Conseil Islamic de Catalunya, el Consejo Islámico de Valencia y la Federación Islámica de las Islas Baleares con el objetivo de abrir y democratizar la Comisión Islámica de España, que en la actualidad no representa a los musulmanes españoles.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51234-la_federacion_islamica_de_la_region_de_murcia_se_manifiesta_en_favor_de_la_mezqu.html