webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
1203 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11416

Asad inaugura en Damasco el año de la capitalidad árabe de la cultura

24/01/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un hombre pasa junto a un retrato de Bashar al Asad en Damasco
Un hombre pasa junto a un retrato de Bashar al Asad en Damasco

El presidente sirio, Bachar al Asad, inauguró hoy la capitalidad árabe de la cultura en Damasco, que durante este año se convertirá en el centro de las artes y las ciencias de Oriente Medio.

En un acto en el que estuvieron presentes dirigentes como el presidente turco, Abdulá Gul, y el ex presidente libanés Emil Lahud, Asad recordó a la audiencia que desde Siria, el mensaje de Jesucristo se extendió al mundo y desde aquí se difundió el mensaje verdadero del Islám.

La presencia de la iglesia de San Pablo y la mezquita Omeya en Damasco refleja la verdadera tolerancia y coexistencia entre ambas religiones, destacó.

Parte de las celebraciones de este año tendrán lugar en la ciudad española de Granada, como recordó el director de la capitalidad de Damasco, Hanan Qasab Hasan, quien agregó que los actos en esa ciudad del sur de España se centrarán en la relación con la civilización andalusí.

Granada es la segunda capital; es la hermana de Damasco, e ir a ella es la afirmación de estar en un único país, señaló.

Mientras, el presidente sirio añadió que Damasco fue la primera ciudad en abrazar los pensamientos panarabistas y la cultura de la resistencia.

(Damasco) estuvo, y todavía está, comprometida con el pensamiento humano, extendiendo sus manos a quien desea la paz. Abre su corazón a quien busque paz y humanidad, pero se resistirá a quien traiga maldad y odio, dijo Asad.

El gobernante sirio aseguró que la presencia de invitados extranjeros demuestra la interacción cultural entre los árabes y otras civilizaciones.

En el acto, conocidos actores sirios interpretaron la historia de Damasco, la ciudad más antigua del mundo que aún sigue habitada, así como la historia de Siria y de las sucesivas civilizaciones que ha albergado. La Orquesta Sinfónica Nacional también interpretó música clásica árabe.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51218-asad_inaugura_en_damasco_el_ano_de_la_capitalidad_arabe_de_la_cultura.html