webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
1788 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11413

Aumenta mortalidad de enfermos palestinos por bloqueo israelí de Gaza

24/01/2008 - Autor: Agencias - Fuente: PL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un niño palestino. Los menores sufren de manera atroz los efectos del bloqueo israelí
Un niño palestino. Los menores sufren de manera atroz los efectos del bloqueo israelí

Al menos cinco enfermos palestinos murieron en la Franja de Gaza como consecuencia de la crisis energética que sufren los hospitales, por el bloqueo de Israel contra esta zona, informaron hoy fuentes de salud.

Autoridades médicas palestinas culparon al gobierno israelí por la situación y advirtieron sobre el posible aumento de víctimas mortales entre los pacientes.

Varias operaciones fueron canceladas por la falta de electricidad y combustible y en pocas horas la cifra de muertos puede ascender, indicaron las fuentes.

Las medidas punitivas y los ataques de Tel Aviv contra la Franja se han intensificado en los últimos días, lo que ha llevado al clímax la crisis humanitaria que hace más de un año sufre esa zona de la autonomía.

Esta situación provocó el rechazo del pueblo y líderes de la región, y la condena de organismos internacionales.

 

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, instó a los países árabes y musulmanes a convocar reuniones para las agresiones y restricciones de Israel contra la Franja de Gaza.

 

Ahmadineyad sugirió a los estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica hacer denuncias oportunas e impedir que continúen los crímenes, y pidió crear mecanismos para enviar alimentos y medicinas, para impedir que ocurra un colapso humanitario.

 

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, por su parte, pidió al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, el cese de las agresiones contra los palestinos y levantar el bloqueo impuesto a ese enclave, según la agencia de noticias MENA.

 

Asimismo se manifestó la víspera el rey jordano, Abdallah II, quien condenó los ataques israelíes, durante un encuentro con los embajadores de los países de la Unión Europea acreditados en Amman.

 

Las calles del Líbano y Jordania fueron escenario este lunes de manifestaciones contra Israel.

 

Los manifestantes criticaron al mundo árabe por su inmutabilidad ante la crisis humanitaria en la Franja y los crímenes de Tel Aviv, e instaron a la Autoridad Nacional Palestina a boicotear las conversaciones de paz hasta que se reabran las vías de comunicación.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51215-aumenta_mortalidad_de_enfermos_palestinos_por_bloqueo_israeli_de_gaza.html