webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1662 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11397

Esperanza Aguirre dice que llegan inmigrantes a España para delinquir porque es barato

Unas manifestaciones que tuvieron que ser matizadas rápidamente por la propia líder del PP

22/01/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Foto de EFE).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Foto de EFE).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que a España vienen “muchos extranjeros a delinquir, porque es muy barato delinquir en España”, unas manifestaciones que tuvieron que ser matizadas rápidamente por la propia líder del PP, quien reconoció que la mayoría de los inmigrantes que llegan a España lo hace con la intención de buscar trabajo, aunque insistió que “es verdad” que algunos extranjeros llegan para cometer delitos.

Durante un desayuno informativo organizado ayer por Europa Press , la presidenta de la Comunidad de Madrid fue preguntada por la situación de la seguridad en la región, y aseguró que es una “vergüenza” que las mafias internacionales estén haciendo que poblaciones enteras estén atemorizadas”.

La presidenta regional comentó que el Gobierno autonómico “no tiene la culpa” del aumento de los índices de delincuencia registrados en la región y recordó que las competencias en esta materia dependen del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “que manda a la Policía y a la Guardia Civil. En vez de meterse en los asuntos internos del PP debería garantizar la seguridad ciudadana en Madrid”, apostilló.

Y fue entonces cuando comenzó a cargar contra los socialistas, de quienes dijo que “llevan muchísimos años” tratando sin éxito de dividir a los miembros del PP entre “centristas y carcundia”, de la cual, ironizó, “me honro en formar parte”.

En el encuentro, al que asistieron Mariano Rajoy, Ángel Acebes y el número dos de la lista, Manuel Pizarro, pero no así el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a pesar de que estaba invitado, no faltaron los ataques de la presidenta al Gobierno central, al que en varias veces acusó de querer “dividir” a los políticos en “centristas buenos” representados, dijo con sorna, por ellos mismos, y “los malos ” entre los que, añadió “nos encontramos la mayoría de los miembros del PP” según el PSOE.

Preguntada por la composición de la lista del PP por Madrid en las elecciones generales, la presidenta indicó que no forma parte de “sus competencias” hablar del asunto aunque manifestó que “este partido tiene que hablar de su libro, no del libro de otros, de su libro, que es el libro de los españoles”, recordando una famosa frase del escritor Francisco Umbral. Aguirre dedicó la mitad de su discurso a recalcar la “ilusión” y el “optimismo” con los que el PP afronta estas “transcendentales” elecciones para “enmendar los fracasos” del presidente Zapatero y “su habilidad para dividir y enfrentar a los españoles”.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51200-esperanza_aguirre_dice_que_llegan_inmigrantes_a_espana_para_delinquir_porque_es_.html