webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
1275 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11379

Cancela Egipto reunión con UE por conflicto en derechos humanos

20/01/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Gobierno egipcio ha cancelado unas reuniones previstas para los próximos 23 y 24 de enero con responsables de la UE en respuesta a un informe del Parlamento Europeo que condena la situación de los derechos humanos en el país.

Un portavoz de la Unión Europea en El Cairo, Hisham Radwan, confirmó hoy a Efe que "la decisión de anular o posponer hasta una fecha indefinida las reuniones prevista ha sido comunicada oficialmente" al organismo europeo.

Según Radwan, las autoridades egipcias han explicado a la UE que la medida se debe a que "el momento no es adecuado para la celebración de éstas" debido a la crisis desatada el pasado jueves, tras la aprobación del Parlamento Europeo (de una resolución en la que se critica la situación de los derechos humanos y de las minorías religiosas en Egipto.

El Parlamento Europeo pidió el jueves a Egipto que deje de aplicar torturas y malos tratos a los presos en las cárceles del país y reclamó que las medidas de lucha contra el terrorismo respeten los derechos humanos.

En una resolución aprobada con 52 votos a favor, 7 en contra y ninguna abstención, la Eurocámara criticó las recientes detenciones de miembros de ONGs y defensores de los derechos humanos y llamó al Gobierno de El Cairo a suspender toda forma de acoso a los medios de comunicación y respetar la libertad de expresión.

El portavoz de la UE declaró, asimismo, que era muy posible que la delegación de responsables europeos no se embarque hacia Egipto, después de la decisión de su Gobierno de anular la cita.

Por su parte, el grupo de los Hermanos Musulmanes, la mayor fuerza opositora en el país, ha culpado al Ejecutivo egipcio del informe de la UE, según la página web de la organización.

El vocero del bloque parlamentario de los Hermanos Musulmanes, Husein Mohamed Ibrahim, aseguró que "el problema no está en lo que menciona la UE sobre los derechos humanos en Egipto sino en la insistencia del Gobierno en no reconocer la catástrofe, que se refleja en los juicios militares a civiles, la tortura sistemática en las comisarías y las detenciones arbitrarias" .

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51185-cancela_egipto_reunion_con_ue_por_conflicto_en_derechos_humanos.html