webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
896 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11364

La Comisión Islámica de Melilla coloca la primera piedra para su dignificación

17/01/2008 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros de la Comisión Islámica de Melilla
Miembros de la Comisión Islámica de Melilla

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) comenzó anoche su "largo proceso" de "dignificación" ante la sociedad melillense con la toma de posesión de los miembros del “Majlis”, el órgano de garantía electoral del proceso de elección a representantes de la comunidad musulmana local. Para la CIM el acto celebrado ayer supone la "primera piedra" de la puesta en marcha de un proyecto con el que alcanzar uno de los principales retos del siglo XXI: lograr la auténtica Melilla de la multiculturalidad y la multiconfesionalidad.

La CIM acaba de comenzar un proceso de renovación con el pretenden estar "a la altura" no sólo de los musulmanes melillenses, sino ante toda la ciudadanía y del Estado de Derecho. Una actuación que ha partido de numerosos debates dentro de esta federación religiosa y que ayer tuvo un momento fundamental con la designación de las más de veinte personas que velarán en los próximos días por la buena marcha de sus elecciones.

Asimismo, los miembros del Majlis -que han sido propuestos en las diferentes mezquitas de la ciudad, al igual que por otras entidades- se comprometen a favorecer el respecto, la tolerancia y el "ejercicio efectivo de los derechos" de la comunidad musulmana; así como "afianzar la convivencia" entre las distintas confesiones.

Para la CIM, el acto de anoche fue más que una medida para "establecer la base para la refundación" puesto que lo que se busca es una mayor "legitimación" ante la sociedad melillenses, para de esta manera poder participar más activamente la construcción de un "pacto social", junto con la Administración Pública, los dirigentes políticos, los agentes sociales y el resto de la ciudadanía, con el que lograr que la interculturalidad de Melilla no sea un "mero reclamo" para turistas y visitantes. "Es un reto y un compromiso", sentenció el portavoz de la CIM, Abderrahman Benyahya.

Ausencias

En la actualidad, la CIM está compuesta por cuatro entidades: Badr, el Consejo Religioso Musulmán, la Asociación Musulmana y la Comunidad Musulmana de Melilla -dirigida por Ahmed Moh "Jimmy"-, si bien esta última ayer no participó en el acto de toma de posesión del “Majlis. Sin embargo, esta no fue la única ausencia del acto, ya que tampoco asistieron a la cita, a pesar de estar invitados, ningún representante de la Ciudad Autónoma ni de la Delegación de Gobierno.

Quienes sí asistieron fueron parte de la Ejecutiva del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), encabezada por su secretario general, Dionisio Muñoz; el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, así como el máximo representante de la Comunidad Hindú melillense, Pishu Baswandas, y el Vicario Episcopal, Manuel Jiménez; a quienes el portavoz de la CIM, agradeció su presencia.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51172-la_comision_islamica_de_melilla_coloca_la_primera_piedra_para_su_dignificacion.html