webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4257 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11348

La descomposición de la FEERI

La federación cuenta ahora con dos presidentes

16/01/2008 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Félix Herrero
Félix Herrero

Félix Herrero realizó ayer unas declaraciones a la agencia Europa Press en las que alababa la iniciativa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para desarrollar la Alianza de Civilizaciones y denunciaba la existencia de la islamofobia en amplios sectores de la sociedad española. Lo particular de tales declaraciones es que fueron hechas en calidad de presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI).

Herrero había dimitido pocos días antes de la última Asamblea General de la Federación, que tuvo lugar el pasado 27 de octubre y en la que se nombró presidente a Mohamed Hamed Ali de Ceuta, que recibió duros ataques por parte de la prensa tras manifestarse a favor de la marroquinidad de Ceuta y Melilla durante la reciente visita de los Reyes de España a dichas ciudades. Herrero ha señalado que el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia no ha aceptado su dimisión como presidente y esto ha creado una realidad kafkiana con un presidente legal, el propio Herrero, y otro de facto y electo, Mohamed Hamed Ali. Herrero sigue también ostentando el cargo de secretario general de la Comisión Islámica de España, pese a la oposición de la propia FEERI que le nombró.

Este episodio viene agravado por el hecho de que la FEERI deberá hacer frente a finales de febrero a una posible demanda judicial por no haber justificado 32.000 euros de una subvención del ejercicio de 2006 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, según una resolución aprobada en la reunión de patronos de la Fundación del pasado mes de diciembre. El pasado año, la FEERI no pudo cobrar, debido a este hecho, la cantidad que le había sido concedida en la Línea 1 de la Fundación y este año ni siquiera ha presentado un proyecto, con lo cual recibirá de nuevo 0 euros. Todo ello sitúa a la FEERI en un proceso de práctica liquidación, iniciado tras la Asamblea de Enero de 2006 que produjo el fin de la presidencia de Abdel Karim Carrasco.

La principal beneficiaria de la crisis de la FEERI será previsiblemente la Federación Musulmana de España (FEME), creada a finales de 2006 y que cuenta ya con 30 comunidades en toda España. Varias comunidades de la FEERI se hallan en la actualidad en vías de entrar en la FEME debido a su irritación por la actual situación agonizante de la FEERI.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51162-la_descomposicion_de_la_feeri.html