webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
2370 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11340

Intercultura critica a Conesa por dudar que CPM puede dirigir el MEC

15/01/2008 - Autor: melillahoy.es - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ciudad de Melilla
Ciudad de Melilla

La Asociación Intercultura mostró ayer su reprobación a las declaraciones del portavoz del Gobierno de la Ciudad, Daniel Conesa, en las que criticaba el pacto entre CPM y PSOE por la posibilidad de que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (MEC) fuera a parar a manos del partido de Mustafa Aberchán, al estimar que se trata de unas manifestaciones "alarmistas y prejuiciosas, vertidas, de manera indirecta, por su confesión musulmana".

Su presidenta, Yonaida Selam, criticó que “un portavoz del Gobierno haya usado una institución democrática como plataforma para propagar un mensaje profundamente antidemocrático y racista, que se contradice con la Melilla multiconfesional y multicultural que este Ejecutivo intenta vender al exterior”.

Desde Intercultura instaron a Daniel Conesa a que se retracte y pida disculpas públicamente, porque “con estas declaraciones ha insultado al conjunto de los melillenses musulmanes y animamos a Coalición por Melilla a que denuncie ante los tribunales al portavoz del gobierno y a todos aquellos responsable públicos que realizan declaraciones claramente ofensivas hacia una parte importante de la comunidad musulmana”. De igual modo piden “a los musulmanes del PP a que manifiesten públicamente su rechazo a tan majaderas declaraciones, porque aunque focalice el portavoz sus declaraciones en CPM, en el fondo, Conesa entiende que los melillenses musulmanes, no merecemos gobernar, sino tan sólo ser gobernados”.

Querella contra Amas de Casas

Por otra parte, la Asociación Intercultura anunció ayer la presentación de una querella contra la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ángela González, y la solicitud de la intervención del Fiscal, por sus declaraciones en el documental "Melilla Rap" de Televisión Española, al estimar que profirió supuestas declaraciones "racistas e intolerantes" contra los musulmanes. La presidenta de la ONG, Yonaida Selam, señaló por ejemplo que la responsable de Amas de Casas manifestó que "los musulmanes, cuando te hacen un favor, es porque quieren algo a cambio", lo que en opinión de la dirigente de Intercultura se trata de "unas expresiones sectarias e intransigentes y que están tipificadas en el código penal como delito, por incitación al odio religioso".

A su juicio, con ese tipo de declaraciones en la asociación Amas de Casas "mantienen una visión atroz sobre la convivencia multicultural”.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51155-intercultura_critica_a_conesa_por_dudar_que_cpm_puede_dirigir_el_mec.html