webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1665 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11337

La madre de Diana insultó a su hija por salir con musulmanes

15/01/2008 - Autor: Begoña Arce - Fuente: elperiodico.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Diana
Diana

La madre de la princesa Diana le dijo “una cualquiera” a la fallecida monarca porque no le agradó que su hija estuviera saliendo con un musulmán, según un testimonio presentado ayer.

La revelación fue hecha por el ex mayordomo de la princesa, Paul Burrell, a quien Diana de Gales llamaba “mi roca”, quien presentó evidencia durante la actual indagatoria acerca de la muerte de Diana, ocurrida en agosto de 1997. Se espera que se prolongue hasta marzo la investigación que fue abierta nuevamente en octubre.

Burrell, quien ha escrito dos bestsellers sobre Diana, también dijo que su ex jefa tenía planeado casarse en secreto con el cirujano cardiólogo paquistaní Hasnat Khan, con quien salió hasta julio de 1997. Diana, de 36 años, murió el mes siguiente.

La conversación telefónica entre Diana y su madre Frances Shand Kydd que citó Burrell tuvo lugar en junio de 1997.

“Me senté y escuché con el oído de la princesa en un lado y el mío del otro”, dijo Burrell en el juzgado mayor de Londres.

“Le dijo ‘eres una cualquiera’ a la princesa y dijo que estaba ‘metiéndose con musulmanes promiscuos’ y que era una ‘desvergonzada’ y le dijo algunas otras cosas feas”, dijo Burrell al tribunal.

El originario de Inglaterra, quien viajó desde su hogar en Florida para presentar la evidencia, anteriormente había dicho en la indagatoria que Diana tenía planeado casarse con Khan. Cuando la princesa le pidó que se retirara y buscara algún consejo, él recurrió a un sacerdote católico en Kensington, Londres.

Burrell además descartó los rumores de un complot para matar a la princesa, ya fuera por oden de su suegro, el príncipe Felipe o su exesposo el príncipe Carlos.

“Simplemente no me puedo imaginar al padre de sus hijos asesinándola”, dijo Burrell.

Fue una relación de 30 días

Vestido con un elegante traje oscuro, camisa celeste y corbata verde pálida, Burrell, de 49 años, afirmó que el noviazgo entre Diana y Dodi “era sólo una relación que tenía 30 días”, que había empezado tras la decepción que sufrió la princesa luego de que Khan pusiera término a la relación, a mediados de 1997.

“La relación con Dodi era nueva, fresca, excitante. Pero la princesa acababa de salir de una relación larga con alguien a quien ella amaba mucho. Eso me consta”, dijo Burrell, agregando que Diana “contempló seriamente contraer matrimonio con Khan”, un médico musulmán que conoció en 1995.

La princesa “me preguntó si podía ayudarle a planear una boda privada (con Khan). Había planes en el Palacio de Kensington para que Hasmat tuviera sus propios aposentos”, contó Burrell.

“Tras el fin de esa relación, Diana conoció a alguien (Dodi) que era muy gentil, generoso y que la consentía mucho. La princesa lo disfrutaba”, agregó el ex mayordomo, que se convirtió en el confidente de la princesa tras su divorcio de Carlos de Inglaterra, y que sirvió a la princesa hasta su muerte.

Interrogado por el juez si tenía la impresión de que Dodi era el último gran amor en la vida de Diana, Burrell contestó con una negativa, al tiempo que expresó dudas de que la pareja se dispusiera a anunciar su compromiso, como asegura el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi.

Afirmó que Diana recibió un anillo de regalo de Dodi pocas semanas antes de su muerte, pero que no era de compromiso.

“No era un anillo de compromiso, era un anillo de amistad”, indicó el ex mayordomo, en su testimonio en el Alto Tribunal de Londres. Precisó que, por sugerencia suya, la princesa llevaba el anillo en la mano derecha, y no en la izquierda, para no dar lugar a interpretaciones equivocadas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51153-la_madre_de_diana_insulto_a_su_hija_por_salir_con_musulmanes.html