webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11331

Zapatero reitera su apoyo al ingreso de Turquía en la UE

El primer ministro turco afirma que la entrada de su país en el club de los Veintisiete es beneficioso para todos

14/01/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Servimedia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan junto al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan junto al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado hoy el apoyo de España a la entrada de Turquía en la Unión Europea y ha señalado que ésa "puede ser una de las decisiones más trascendentes del siglo XXI por lo que representa para el orden internacional".

En la clausura del Encuentro Empresarial España-Turquía, organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con motivo de la visita oficial del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a España, el presidente ha manifestado que la entrada de Turquía en la UE representará "el entendimento entre orillas diferentes del Mediterráneo". "Apoyo la entrada de Turquía en la Unión Europea y lo hago, más que pensando en los años inmediatos, pensando en las próximas décadas y en las futuras generaciones", ha dicho Zapatero dirigiéndose a Erdogan. Según el presidente español, "cuanto más fuerte sea la Unión Europea, más garantías habrá para un mundo de unión, progreso y paz".

Zapatero ha recordado que España no pudo estar presente en la fundación de la UE porque "no éramos libres, no había democracia" y cómo la entrada en la Unión supuso "una transformación radical en nuestro progreso económico y bienestar social". Por ello, "por nuestro profundo europeísmo, siempre hemos mantenido el principio de que lo bueno para nosotros sea bueno para los demás", ha apuntado.

El presidente del Ejecutivo ha asegurado que los lazos que unen a España y Turquía son "estrechos", fruto de "una amistad sincera y espontánea que no está condicionada por ninguna hipoteca ni interés coyuntural". Se trata de "una amistad que se proyecta con una mirada larga, con una visión de futuro, con la mirada del entendimiento y del reconocimiento cultural recíproco", ha agregado.

Por su parte, el primer ministro turco ha defendido que el "objetivo final" de su país es ser "miembro de pleno derecho" de la Unión Europea y ha agradecido el apoyo mostrado por España desde el primer momento. "Zapatero nos ha apoyado en todo momento y eso nos ayuda y nos da especial fuerza", destacó Erdogan, quien se ha mostrado convencido de que "seguirá apoyándonos hasta el final".

Para Erdogan, la entrada de Turquía en la UE "es un proceso estratégico y es un camino que nos confirma", por lo que ha pedido que "no se sacrifique por preocupaciones políticas". "En una época de globalización, necesitamos esa realidad".

Según el primer ministro turco, "los juegos de palabras" de algunos países "provocan un malestar en nuestro pueblo, que tiene su confianza en la UE". "Quienes tiene decisiones en Europa tienen que ver que Turquía tiene el objetivo final de ser miembro de la Unión" porque la integración "será beneficiosa para todos".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51150-zapatero_reitera_su_apoyo_al_ingreso_de_turquia_en_la_ue.html