webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
777 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11311

EEUU lanza uno de los mayores ataques aéreos desde el comienzo de la guerra en Irak

12/01/2008 - Autor: clarin.com - Fuente: clarin.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bombardeo estadounidense en Iraq
Bombardeo estadounidense en Iraq

En uno de los mayores ataques aéreos desde el comienzo de la guerra en Irak, seis aviones estadounidenses lanzaron ayer unos 18.000 kilos de explosivos en 10 minutos contra lo que según los militares era un complejo de refugios de Al Qaeda al sur de Bagdad.

La ofensiva fue parte de la Operación "Phantom Phoenix", iniciada el martes en todo Irak contra milicianos de la red terrorista.

Un comunicado militar informó que dos bombarderos B-1 y cuatro cazas F-16 lanzaron las bombas sobre 40 blancos en diez oleadas sobre Arab Jabour, un violento distrito de la minoría sunnita que, supone el ejército de EE.UU., está controlado por combatientes de Al Qaeda.

"En menos de diez minutos se lanzaron 38 bombas", es decir el equivalente a más de 18 toneladas de munición", informó la mayor Alayne Conway del Centro Multinacional de División.

Según Conway, el bombardeo "fue uno de los mayores ataques aéreos desde el comienzo de la guerra" en marzo de 2003.

El ejército de EE.UU. no precisó cuántas personas murieron en el ataque ni los objetivos alcanzados. El bombardeo fue seguido por un asalto de infantería, después del cual fueron detenidas doce personas y, según un oficial del ejército iraquí, se descubrieron dos viviendas utilizadas para torturar a víctimas secuestradas. Los rebeldes se resistieron, agregaron las fuentes.

Un militar iraquí que pidió el anonimato informó que los bombardeos comenzaron a las 8 de la mañana y que incendiaron varios naranjales y destruyeron dos casas utilizadas por los guerrilleros. Agregó que los soldados confiscaron documentos y armas, entre ellas fusiles automáticos AK-47.

El ataque se realizó un día después de que los militares estadounidenses dieron a conocer la muerte de nueve soldados al norte de Bagdad en los primeros dos días de esta nueva ofensiva contra los rebeldes. Así, en los primeros diez días del año ya murieron 21 soldados estadounidenses en el país árabe.

Muchos milicianos han escapado de la ofensiva de EE.UU. hacia el norte de Bagdad, precisamente a la provincia de Diyala, según fuentes militares. Al igual que Arab Jabour, Diyala es una zona agrícola, donde son muy frecuentes los hechos violentos.

La operación "Phantom Phoenix", en la que participaron soldados estadounidenses e iraquíes, abarca todo Irak, pero se concentra principalmente en el objetivo de tomar la región de Diyala y su ciudad más importante, Baquba, declarada por Al Qaeda la capital de su califato islámico.

Pero la violencia ayer continuó en Irak. Dos soldados iraquíes murieron y otro resultó herido al explotar una bomba en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, donde se habían reforzado las medidas de seguridad después de que el miércoles fueron atacadas dos iglesias.

Ante esta situación se reforzó también la seguridad en Karbala, donde 22.000 policías y soldados están activos para evitar la violencia durante la próxima fiesta shiíta de Ashura, celebración muy importante de esa rama del islam, mayoritaria en Irak.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51136-eeuu_lanza_uno_de_los_mayores_ataques_aereos_desde_el_comienzo_de_la_guerra_en_i.html