webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
756 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11286

La Comunidad Islámica de Sevilla a la espera de conocer la reubicación de la nueva mezquita

09/01/2008 - Autor: Agencias - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes sevillanos
Musulmanes sevillanos

La Comunidad Islámica de España espera recibir en los próximos días "comunicación oficial" por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla en cuanto a los suelos localizados en diferentes puntos de la capital andaluza al objeto de reubicar el proyecto promovido por la organización musulmana para construir una nueva mezquita, pues el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), había prometido desligar esta iniciativa de su ubicación original en la parcela de Los Bermejales cuyos derechos fueron entregados a dicho colectivo.

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Abderramán Ruiz, dijo que en función de las previsiones de la Gerencia de Urbanismo espera en los próximos días "comunicación oficial" acerca de las posibles localizaciones barajadas para reubicar el proyecto, toda vez que los técnicos de la Gerencia ya habían oteado suelos en el sector norte de la isla de la Cartuja, El Higuerón, Santa Bárbara y la zona de Villanueva del Pítamo al sur del término municipal.

En cuanto a estos lugares en concreto, declinó valorar su potencialidad hasta que la información de la Gerencia de Urbanismo sea "oficial", pues el propio concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), ya señaló a Europa Press que estas cuatro localizaciones eran sólo "ejemplos" de la "batería de alternativas" que la Gerencia ofertará a la Comunidad Islámica de España para reubicar el proyecto del templo musulmán.

Concretamente, las cuatro posibles ubicaciones son; el terreno conocido como El Higuerón, en el norte de la ciudad; el sector norte de la isla de la Cartuja en los aledaños del parque del Alamillo y del cauce natural del río Guadalquivir, la barriada de Villanueva del Pítamo al sur del término municipal y los suelos bautizados como Santa Bárbara en las proximidades del aeropuerto de San Pablo y el trazado de la autovía A-4 en dirección a Córdoba.

Emilio Carrillo explicó que son los cuatro máximos exponentes de un "amplio menú" que la Gerencia de Urbanismo expondrá a la Comunidad Islámica de España, destacando que los "criterios" seguidos para su elección son la accesibilidad y la comunicación, la lejanía de las zonas residenciales para no "interferir" en la "vida cotidiana" y, por último, una extensión cercana a los 6. 000 metros cuadrados de los que goza la organización islámica en Los Bermejales a raíz de la cesión otorgada por el Ayuntamiento y recurrida ante los tribunales por el colectivo de vecinos del barrio.

Emilio Carrillo señaló que estas posibles ubicaciones garantizan la "igualdad de trato" a la Comunidad Islámica de España en cuanto a la localización de su proyecto, tratándose de fincas siempre calificadas como suelo urbano consolidado, de Interés Público y Social (SIPS) o de nuevo desarrollo. Al hilo, destacó la proximidad de todas las parcelas a grandes vías de comunicación como la actual ronda de circunvalación SE-30 o la futura SE-35.

Pero sobre todo, recalcó Emilio Carrillo que en enero se expondrá toda una "batería de alternativas" para que la Comunidad Islámica de España escoja suelos y la reubicación del proyecto esté rodeada de "consenso". En cuanto a la lejanía de estas ubicaciones de grandes núcleos residenciales, justificó este criterio alegando que se espera que el templo goce de "una gran afluencia" de fieles, por lo que señaló que el interés del Ayuntamiento es que la futura mezquita no afecte a la rutina y la "vida cotidiana" de los habitantes de la zona.

Anuncios
Relacionados

Yamma Islámica Al-Andalus

Directorio - 17/05/2006

Comunidad Islámica de Sevilla Attawhid

Directorio - 12/05/2006

En febrero comenzará la construcción de la mezquita de Sevilla

Noticias - 30/11/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51116-la_comunidad_islamica_de_sevilla_a_la_espera_de_conocer_la_reubicacion_de_la_nue.html