webislam

Domingo 13 Octubre 2019 | Al-Ajad 13 Safar 1441
792 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11283

El malestar por la decisión de instalar la mezquita de Lleida en el polígono se mantiene

09/01/2008 - Autor: L.A. Pérez de la Pinta - Fuente: lamanyana.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Lleida
Vista de Lleida

La Navidades no han aplacado el malestar del grupo de empresarios de los polígonos Segre y Entrevies que se opone a la instalación de la mezquita mayor de Lleida en una parcela contigua a la planta de la Cooperativa Agropecuaria de Guissona instalada en la primera de estas dos áreas industriales. El grupo, que continúa diciendo que un polígono no es sitio para una mezquita, volvió a reunirse ayer. 

El encuentro se celebró en el restaurante Entrevies del polígono del mismo nombre y, a decir de Marc Pallarès, presidente de la junta de propietarios de dicha área industrial, sólo sirvió para que los afectados llevasen a cabo un “cambio de impresiones”. Al término de la reunión, que duró dos horas, el portavoz del grupo dijo poco más que eso y ni siquiera apuntó qué medidas piensan adoptar en los próximos días.

Así, Pallarès apuntó que, por el momento, lo único que piensan hacer es esperar a que el consistorio les remita el estudio sobre la vialidad de la zona que se comprometió a elaborar antes de Navidades. En ese estudio deben figurar las modificaciones necesarias para asegurar que la instalación de la mezquita -con una capacidad prevista de en torno a mil personas- no genere problemas a los propietarios de la zona en materia de circulación y aparcamiento. Si este estudioles convence, dice el portavoz de los empresarios, ellos se darán por satisfechos. Eso sucede, explica, porque el malestar que la decisión de instalar la mezquita en el polígono les genera tiene que ver “no con un rechazo a los musulmanes y su cultura, sino simplemente con que todos los propietarios de la zona pensamos que un polígono no es un sitio para una instalación que genera el movimiento que implica una mezquita”. El aparcamiento, dice Pallarès, “es ya escaso en la zona, así que se puede imaginar el impacto que la mezquita va a suponer”. Pallarès cuenta además que, ni él ni ninguno de los empresarios que se oponen a la instalación de la mezquita, son racistas y explica que un polígono es un sitio “indigno” para una instalación de este tipo. Sobre dónde la instalarían ellos, el portavoz del grupo ha preferido no pronunciarse, ya que considera que eso “no es labor de empresarios”.

El estudio sobre la vialidad de la zona que está elaborando el consistorio debe estar en manos del grupo de empresarios contrarios al templo “durante la segunda quincena de enero”, según explican ellos mismos. Estén o no conformes con lo que allí se indique, sus posibilidades de impedir la instalación de la mezquita son escasas ya que el alcalde Ros ha señalado que la decisión tomada no tiene vuelta atrás y que el polígono es un lugar “adecuado” para el templo.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51113-el_malestar_por_la_decision_de_instalar_la_mezquita_de_lleida_en_el_poligono_se_.html