webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
2196 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11240

CPM y el PSOE forman una coalición electoral en Melilla

03/01/2008 - Autor: Ángel de Jesús - Fuente: elfaroceutamelilla.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En un marco diferente, la cafetería de la Pérgola, y con un auditorio con numerosos históricos de ambas formaciones, CpM y PSOE anunciaron el lunes que han alcanzado un acuerdo sustentado por ambas formaciones, “basado en un proyecto común para los melillenses, que pretende ser integrador, de amplio calado y largo recorrido, como”, tal y como lo definió el líder de los socialistas, Dionisio Muñoz. Con este acuerdo, ambas formaciones quieren suponer una “alternativa al nesfato proyecto del PP”, dijo el líder cepemista, Mustafa Aberchan, con una unión de los progresistas de Melilla, "conjugando el localismo de CpM y el proyecto común para España que representa el PSOE", añadió Muñoz.

Mediante este pacto, ambas formaciones concurrirán en “una coalición electoral” a las elecciones del 9 de marzo, con el auspicio de la Dirección Nacional del PSOE y el apoyo de Izquierda Unida, pero también, según explicó el socialista, el objetivo está fijado en las elecciones locales de 2011, aunque el pacto “tampoco se agotará ahí, pues pretende aglutinar las fuerzas progresistas locales”.

El socialista también especificó que se trata de un acuerdo estratégico que se plasmará en la acción política de ambas formaciones en la Asamblea de la Ciudad. No obstante, no abundó más en este sentido y se limitó a decir que "vamos a ir abriendo camino y ya se verá cómo se conforma esa acción unitaria". Mientras, Aberchan señaló que plantean con esta unión "una alternativa de futuro, de bienestar y de sensibilidad con las prioridades sociales y las políticas transversales, así como de un espacio de izquierda y de progresismo y localismo". En este sentido, consideró que "la mejor fórmula para gestionar los intereses de cualquier ciudadano en el territorio nacional la representa el proyecto de Zapatero, por lo que trabajaremos con toda la ilusión para que sea el próximo presidente del Gobierno, así como lo que defendemos desde hace 12 años: escuchar al ciudadano de cerca".

Aberchan explicó que aportarán las mejores sensaciones, pues están "ilusionados", a este "vehículo para que los ciudadanos se encuentren cómodos en la dirección del progreso, el respeto y la atención". Por ello, dijo estar "satisfecho" de anunciar algo que se había iniciado "hace varios meses".

En cuanto algunas informaciones aparecidas sobre el reparto de cargos, Aberchan apuntó que "venimos a esta coalición a ofrecer, no a recibir, porque para nosotros ya es grande el objetivo de combatir el desequilibrio y acudir a las prioridades sociales”. Mientras, Muñoz señaló que próximamente se avanzarán los detalles referentes a la composición de las listas electorales y al acuerdo en general.
Muñoz, quien se fundió en un abrazo con Aberchan al término de la comparecencia, también agradeció la presencia de los compañeros de ambas formaciones y especialmente a Pepe Torres, Manuel Céspedes y Julio Bassets, ex secretarios generales del PSOE y destacó el marco elegido, con Melilla la Vieja al fondo, así como la simbología de la pérgola, "un armazón que se pone en las jardineras para que las plantas crezcan fuertes y robustas", lo que se quiere que ocurra con el pacto de ambos

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51076-cpm_y_el_psoe_forman_una_coalicion_electoral_en_melilla.html