webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11202

Denuncian la discriminación del Ministerio de Educación a comunidad musulmana de Melilla

29/12/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam y otros dos miembros de Intercultura
Yonaida Selam y otros dos miembros de Intercultura

La Asociación Intercultura ha denunciado hoy la "política discriminatoria" del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) hacia la comunidad musulmana de Melilla, a cuyos estudiantes destina a determinados centros educativos para separarlos de los alumnos "de otras culturas".

Esta medida, según dijo en una rueda de prensa la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, "fomenta el fracaso escolar entre los estudiantes bereberes" y favorece "la creación de guetos".

Selam se ha preguntado si el objetivo del MEC es "potenciar la educación o frenar el desarrollo de la comunidad musulmana", a la que ha denegado la opción de establecer como "lengua vehicular" el tamazight, una lengua milenaria que se habla en la zona del Rif y que es la lengua materna de los musulmanes melillenses.

"Siento ser tan dura, pero el MEC es uno de los mayores enemigos de la comunidad musulmana", ha criticado Selam.

Además, Intercultura ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por una presunta negligencia del MEC con una estudiante de seis años, cuyos padres llevan desde 2003 solicitando sin éxito que se le dé plaza en uno de los cuatro centros escolares que hay en su barrio, ya que los colegios que se le han asignado se encuentran a más de cuatro kilómetros de su domicilio.

Esta situación ha provocado en la pequeña "graves trastornos" digestivos y mentales, tal y como recoge un informe psicológico del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que recomienda el traslado de la niña a un centro cercano a su domicilio, dado que el horario laboral del padre es "incompatible" y la madre, además de tener que ocuparse de un bebé, no tiene permiso de conducir para llevar a su hija al colegio.

El padre de la niña afectada, Mohamed Hamed, ha negado que el MEC tenga "razones justificadas" para negarse a su petición, dado que el resto de los niños del barrio van a los centros más cercanos, por lo que ha pedido que la Fiscalía "investigue este caso" con el que "se está cercenando el derecho a la educación" de su hija y que se exijan responsabilidades en caso de que la Justicia le dé la razón.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51044-denuncian_la_discriminacion_del_ministerio_de_educacion_a_comunidad_musulmana_de.html