webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
3111 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11195

Los musulmanes británicos rezarán hoy por Benazir Bhutto

28/12/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes británicos
Musulmanes británicos

Musulmanes del Reino Unido dedicarán hoy oraciones a la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, asesinada este jueves tras pronunciar un discurso en la ciudad de Rawalpindi (cerca de Islamabad).

Los rezos en numerosas mezquitas de este país, donde viven más de 1,5 millones de musulmanes, coinciden con el enterramiento de Bhutto, que recibirá hoy sepultura en el mausoleo familiar en su pueblo natal de Naudero.

La Mezquita Central de Birmingham, ciudad del centro de Inglaterra donde reside un gran número de paquistaníes, pronunciará hoy oraciones en memoria de la ex primera ministra del país asiático, afirmó el presidente del templo, Mohamed Naseem.

Naseem condenó el asesinato de Bhutto y urgió el pueblo paquistaní a defender la democracia: La nación debería mantener la calma y tomarse tiempo para estar unida y decir que no vamos a permitir a nadie trastornar nuestro proceso democrático.

En Bradford (norte de Inglaterra), donde residen 70.000 ciudadanos de origen paquistaní y Buttho tenía un gran apoyo popular, la comunidad musulmana también rendirá homenaje a la líder opositora.

La muerte de Benazir Bhutto es un fuerte revés para la restauración de la democracia en Pakistán, dijo Ishtiaq Ahmed, portavoz del Consejo de Mezquitas de Bradford.

También en recuerdo de la jefa del Partido Popular de Pakistán (PPP), la bandera paquistaní ondea hoy a media asta en la Embajada del país islámico en Londres.

Este jueves, el primer ministro británico, Gordon Brown, condenó el crimen y afirmó que Benazir Bhutto fue asesinada por cobardes que temen a la democracia.

El líder del Partido Conservador (primero de la oposición), David Camerón, también se sumó a las manifestaciones de repulsa del horroroso acto de terrorismo de que fue objeto la ex primera ministra paquistaní.

Asimismo, Nick Clegg, jefe del Partido Liberal-Demócrata (tercera fuerza política británica), indicó que este jueves fue un día negro para todos los que creen en un futuro estable y democrático para Pakistán.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51038-los_musulmanes_britanicos_rezaran_hoy_por_benazir_bhutto.html