webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
664 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11191

Benazir Bhutto, enterrada bajo fuertes medidas de seguridad

28/12/2007 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Seguidores de Bhutto rezan en el funeral
Seguidores de Bhutto rezan en el funeral

La ex primera ministra Benazir Bhutto será enterrada este viernes en la aldea de su familia, al sur de Pakistán, un día después del atentado suicida que acabó con su vida y desencadenó motines en todo el país, sumido ahora en una grave crisis política.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de alerta por temor a nuevos actos de violencia, que ya dejaron al menos 11 muertos desde el jueves. Violentos enfrentamientos estallaron el jueves en varias ciudades del país entre policías y partidarios de Bhutto, que incendiaron vehículos y edificios.

El Gobierno del presidente Pervez Musharraf acusó este viernes a islamistas vinculados a Al Qaeda de ser los autores del asesinato, pero afirmó desconocer si existen vínculos directos de la presunta red terrorista con el atentado. También dijo no estar al tanto de una reivindicación directa de Al Qaeda, como publicó un canal de televisión privado paquistaní.

Se decretó un duelo nacional de tres días en homenaje a quien fue la primera mujer de la era moderna en haber dirigido un país musulmán. Los restos de la ex jefa de gobierno llegaron el viernes de madrugada a la provincia meridional del Sindh, donde se efectuará el funeral, indicó su portavoz, Farhatulá Babar. Bhutto será enterrada hacia las 8h30 GMT en el mausoleo familiar de Garhi Juda Bajsh, cerca de la ciudad de Larkana, según dirigentes de su partido.

El atentado suicida tuvo lugar en Rawalpindi, cerca de Islamabad, al término de un mitin electoral de Bhutto, líder del Partido del Pueblo Pakistaní (PPP) y jefa de la oposición al presidente Pervez Musharraf. El kamikaze primero abrió fuego, alcanzándola con una bala en el cuello cuando ella saludaba a la multitud desde el techo de su automóvil blindado, y después hizo estallar la bomba que llevaba.

Bhutto, de 54 años, falleció en el hospital. Al menos otras 20 personas perdieron la vida y 56 resultaron heridas, según el ministro del Interior. La muerte de la ex primera ministra aumentó el temor a la inestabilidad en este país de 160 millones de habitantes dotado del arma nuclear.

El Gobierno de EEUU, para el que Pakistán es un aliado clave en su guerra mundial contra el terrorismo, se apresuró a asegurar a los paquistaníes que podían contar con su apoyo, pero insistió en que las elecciones legislativas y provinciales tengan lugar el 8 de enero, como estaba previsto.

El asesinato de Benazir Bhutto es el último de una serie sin precedentes de atentados en la historia de Pakistán, que dejó casi 800 muertos en 2007. El más mortífero tuvo lugar el 18 de octubre, cuando dos kamikazes mataron a 139 personas en un gigantesco desfile de simpatizantes que celebraban en karachi el regreso de la ex primera ministra después de seis años de exilio.

Benazir Bhutto escapó a ese atentado, pero desde entonces las autoridades lanzaron varias advertencias, asegurando que informaciones precisas hacían temer que terroristas islamistas trataban de matarla. Según un mensaje revelado el jueves por la televisión estadounidense CNN, Bhutto acusó a Musharraf de negarle una protección adecuada en los meses previos a su asesinato.

Si algo me sucede en Pakistán, consideraré responsable a Musharraf, escribió Bhutto en un mensaje de correo electrónico enviado a su portavoz norteamericano Mark Siegel y revelado. El embajador de Pakistán en EEUU, Mahmud Alí Durrani, rechazó esas acusaciones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51035-benazir_bhutto_enterrada_bajo_fuertes_medidas_de_seguridad.html