webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
877 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11190

La Asociación Socio-Cultural Nurain de Las Palmas de Gran Canaria Celebra Su Primer Aniversario

28/12/2007 - Autor: Asociación Nurain
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logo asociacion nurain
Logo asociacion nurain

Ya ha pasado un año desde que la Asociación Nurain de las Palmas de Gran Canaria ha levantado los pies de manera oficial, aquél 30 de diciembre del año 2006 en el que un grupo, no escaso, de personas unidas por el afán de mejorar su entorno social, de proyectar la libertad y el pluralismo cultural como una realidad consumada. Desde sus inicios la entidad ha venido desarrollando, en progresión exponencial, una intensa actividad intercultural de difusión, diálogo y cátedra.

Numerables conferencias, seminarios, entrevistas radiofónicas, participación en reportajes televisvos y prensa escrita y ediciones en formato impreso y soporte digital sobre diferentes y muy variados temas socio-culturales, relacionados con el entorno social, cultural, interreligioso y comunitario dentro del ceno de la comunidad musulmana de Canarias, son el reflejo de dicha actividad. Con el fin de armonizar la coexistencia y normalizar las relaciones iner-sociales de los musulmanes en el contexto social, teniendo en cuenta el complejo tejido cultural de los musulmanes, Nurain aparece como una propuesta de un puente para comunicar y hacer converger ambas realidades dentro de un entorno plural.

Divulgando los valores de la convivencia y la comprensión mutua, mediante la sensibilización social, la información, el diálogo institucional y las actividades de orientación y cátedra. Nurain se ofrece como una herramienta de integración y convivencia, una herramienta también para defender los derechos civiles legístimos de los ciudadanos musulmanes, una herramineta en definitiva al servicio del desarrollo de una sociedad plural y multicultural.

Con motivo de este primer aniversario, Nurain organiza una jornada de actividades para conmemorar esta fecha señalada que consisten en:

Un Taller de Manualidades, un taller de proyección de cine infantil intercultural, ponencias sobre la Memmoria de ctividades del año 2007, exposición de los objetivos de Nurain y una exposición sobre los proyectos futuros y los que se encuentran en curso. Dichas ponencias irán acompañas de una cena de diferentes tradiciones gastronómicas.

Por ello, invitamos a todos/as los/as amigos/as de Nurain a asistir y participar en estas jornadas que se llevarán a cabo en el centro cultural "Arrahma" en Carrizal (Ingenio) de las Palmas de Gran Canaria

Los días 29 - 30. 12. 2007

El programa de actividades, los horarios y la dirección se pueden descargar en el siguiente tríptico: http://www.asociacionnurain.org/Triptico1.pdf

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51034-la_asociacion_sociocultural_nurain_de_las_palmas_de_gran_canaria_celebra_su_prim.html