webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
598 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11168

Eid el Adha y La Navidad

24/12/2007 - Autor: Centro Islamico Árabe Salvadoreño
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita Dar Ibrahim de San Salvador
Mezquita Dar Ibrahim de San Salvador

Este año casi han coincidido dos fiestas relevantes para el mundo musulmán y cristiano: Eid el Adha (o el Kebir), popularmente conocida como La Fiesta del Cordero, y La Navidad.

Eid el Adha conmemora el sacrificio Bíblico y Coránico que ofrendó el Patriarca Abraham, Ibrahim en árabe, a quién Dios eximió de inmolar a su hijo, ordenándole sacrificar un carnero en su lugar. Así, quedaban proscritos (prohibidos) los sacrificios humanos en los rituales religiosos.

La Navidad en cambio celebra el nacimiento de Jesús, Isa en árabe, por parte de los cristianos, aunque tanto Abraham como Jesús forman parte de ambas tradiciones y son venerados por unos y por otros.

Así, mientras esta noche y mañana, día 25 de diciembre, se celebra en los países de tradición cristiana la Navidad, una fiesta de carácter familiar, el día 20, según el calendario gregoriano, se festejo la “Fiesta del Cordero”.

Esta doble fiesta multiplicará la alegría en algunos países de mayoría musulmana, que sin embargo tienen importantes comunidades cristianas, como sucede en Líbano, Siria o Palestina.

Con ocasión del Eid el Kebir, y antes de consumar los sacrificios de los corderos; se reunieron en torno a ellos familiares y amigos, en los zocos rurales, así como las calles de las medinas tradicionales se llenaron de un colorido batiburrillo de viandantes y corderos, matarifes, especieros y carniceros.

El día del sacrificio, las familias se reúnen en las casas para compartir un cordero entero (los más afortunados), que irán preparando y consumiendo en días sucesivos, sin desaprovechar ni una miga.

En Meca, Arabia Saudí, millones de peregrinos musulmanes procedentes de los cuatro rincones del planeta se reunieron durante estos días para celebrar uno de los pilares del Islam: el Hajj, o peregrinación a La Meca. Una obligación solamente para aquellos cuya salud y medios económicos lo permitan.

El Hajj conmemora el sacrificio de Abraham e invita a todos los musulmanes y musulmanas a reunirse en La Casa del Islam, en igualdad de condiciones y en actitud de humildad para celebrar la grandeza de la Creación en torno a la Kaaba.
Desde el Centro Islámico Árabe Salvadoreño, felicitamos tanto a cristianos como a musulmanes en estas dos fiestas, deseándoles un mundo en que el que prevalezcan la paz y la razón.

Anuncios
Relacionados

Id al Adha, la gran fiesta del mundo musulmán

Noticias - 07/04/1998

Chávez y el mundo musulmán

Noticias - 15/02/2006

El mundo musulmán saluda la victoria de Chávez

Noticias - 06/12/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51016-eid_el_adha_y_la_navidad.html