webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
3966 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11154

Investiga el gobierno de Ghana deficiente gestión del peregrinaje a Meca

22/12/2007 - Autor: afrol.com - Fuente: Afrol.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujeres musulmanas de Ghana
Mujeres musulmanas de Ghana

El Imán jefe de Ghana, Sheikh Nuhu Sharabutu, ha apoyado la orden del gobierno de investigar las razones que provocaron que muchos peregrinos ghaneses se quedaran inmovilizados en el aeropuerto durante casi dos semanas. 

Este apoyo figuraba en el discurso del clérigo a una gran congregación de devotos musulmanes que celebraban la fiesta del sacrificio Eid-ul-adha, con la que concluye el Ramadán en la plaza de la Independencia en la capital, Accra.

Imam Sharabutu comentó que una investigación oficial ayudaría a poner fin a lo que describió como una "flagrante cultura de impunidad" que ha caracterizado la gestión del Hajj peregrinaje a la Meca del país durante años.

"El peregrinaje es uno de los pilares más importantes del Islam, peor su pobre organización se ha convertido en un ritual anual en el país", declaró, considerando que ya había llegado el momento en que se permitiera que el temor a Dios desempeñara un papel crucial en la forma en la que se gestionaba el Hajj del país.

Los comentarios del clérigo se producen después de la orden del ministro de Interior de detener y procesar a los miembros del Comité Interino de Gestión del Hajj. Kwamena Bartels no pudo contener su ira al visitar a los 2.700 candidatos a la peregrinación inmovilizados en el aeropuerto.

"Detendremos a los miembros del comité, los investigaremos y los meteremos en la cárcel si son encontrados culpable", declaró, prometiendo que el gobierno devolvería todo el dinero pagado por los candidatos a peregrinos recuperándolo de los miembros del comité.

Los peregrinos han venido durmiendo en condiciones deplorables en el aeropuerto de Accra desde el 7 de diciembre, esperando desesperadamente y en vano a que el comité del Hajj les garantizara una plaza en los vuelos a la Meca.

Los peregrinos de este año abandonaron Accra hacia el aeropuerto saudí de Jeddah en las primeras horas del 15 y 16 de diciembre respectivamente a bordo de vuelos charter después de una larga espera en el Aeropuerto Internacional de Kotoka.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51003-investiga_el_gobierno_de_ghana_deficiente_gestion_del_peregrinaje_a_meca.html