webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2403 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11147

Fieles comienzan regreso a sus países tras el fin de peregrinación a La Meca

22/12/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los peregrinos realizan la circumbalación de la despedida alrededor de la Kaba
Los peregrinos realizan la circumbalación de la despedida alrededor de la Kaba

Cientos de miles de fieles comenzaron hoy a abandonar Arabia Saudí después de que los rituales del Hach (peregrinación a La Meca) acabaron hoy, cuarto día de la festividad de Eid al Adha, o fiesta del Sacrificio.

La partida de los peregrinos comenzó después de su última visita en La Meca a la Kaaba, el templo más sagrado para los musulmanes, a la que dieron siete vueltas, como manda la religión.

A diferencia de otros años, y a la espera de la versión definitiva de las autoridades, no ha habido incidentes de importancia este año en la marcha multitudinaria hacia los tres pilares que representan al diablo, que están situados en Mina.

Las autoridades saudíes tomaron nuevas precauciones este año para evitar incidentes en torno a estos pilares, que son apedreados por los peregrinos.

Más de 1.700.000 fieles provenientes del extranjero han participado este año en el Hach, además de un millón de peregrinos que residen en el reino saudí.

Pese a la ausencia de incidentes, el Ministerio saudí del Interior reveló la pasada noche que las fuerzas de seguridad desmantelaron una célula terrorista vinculada con Al Qaeda, cuyos miembros planificaban atentados durante el Hach.

El anuncio lo hizo un portavoz del ministerio, el general Mansur al Turki, quien no ofreció más detalles sobre el supuesto complot, aunque el diario de propiedad saudí editado en Londres Al Hayat informa en su edición de hoy de que hay siete detenidos, originarios de dos nacionalidades árabes.

Según dijo a Al Hayat una fuente saudí no identificada, los terroristas fueron detenidos tres días antes del comienzo del Hach a la entrada de La Meca.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50996-fieles_comienzan_regreso_a_sus_paises_tras_el_fin_de_peregrinacion_a_la_meca.html