webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1769 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11140

CPM denuncia que Cultura no ha organizado actividades por el Aid-El Kebir en Melilla

21/12/2007 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdelhamid Mohamed
Abdelhamid Mohamed

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abdelhamid Mohamed denunció ayer la ausencia de actividades este mes para celebrar la Fiesta del Sacrificio en el programa organizado por la Consejería de Cultura, lo que en su opinión supone una “exclusión” a la comunidad musulmana de la ciudad y un “incumplimiento” del Estatuto de la Ciudad Autónoma, que “aboga de forma clara por fomentar, divulgar y proteger la diversidad cultural y lingüística de Melilla”. Mohamed acusó al PP de “intentar instaurar la homogeneidad cultural sin tener en cuenta los derechos culturales de las comunidades que hay en la ciudad”.

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abdelhamid Mohamed denunció ayer que la Consejería de Cultura “no ha organizado ni una sola actividad” este mes con motivo de la Pascua del Sacrificio de la comunidad musulmana, que se conmemora hoy, por lo que se preguntó “cómo puede haber un conocimiento mutuo entre las distintas comunidades si hay exclusiones como demuestra la programación de la Consejería de Cultura”.

De hecho, el parlamentario cepemista mostró a los periodistas el programa de actividades organizadas por la Ciudad Autónoma para el mes de diciembre, en el que se informa de que hoy “solamente habrá un concurso de pastorales”. “Esto sí que es multiculturalidad y lo demás son tonterías”, comentó irónicamente Mohamed, quien acusó al Partido Popular (PP) de “intentar instaurar la homogeneidad cultural sin tener en cuenta los derechos culturales de las comunidades que hay en Melilla”.

Frente a la postura del Gobierno local, del que increpó su “falta de voluntad” para declarar festivo el día de la Fiesta del Sacrificio, CPM “apuesta por una compenetración entre las culturas y plantea la necesidad de buscar todos los consensos posibles en esta materia para evitar riesgos de una posible segregación social y cultural”. Y es que “mientras el PP lanza constantemente un discurso estéril de las cuatro culturas, CPM plantea el reto de elaborar entre todos pautas a seguir para pasar de un estado de coexistencia a un estado de interculturalidad”, continuó defendiendo Mohamed.

El parlamentario cepemista instó al Ejecutivo autónomo a “plantear una política cultural integradora”, algo que “se consigue sin discriminaciones como está ocurriendo en la actualidad”. Además, advirtió al Gobierno local de que con esta postura “está incumpliendo el Estatuto de la Ciudad Autónoma, en el que se aboga de forma clara por fomentar, divulgar y proteger la diversidad cultural y lingüística de la ciudad”.

Por último, insistió en la necesidad de declarar como día festivo el Aid-El Kebir, en cumplimiento del acuerdo de cooperación entre el Estado español y la Comisión Islámica de España de 1992 sobre los derechos de los musulmanes en nuestro país.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50992-cpm_denuncia_que_cultura_no_ha_organizado_actividades_por_el_aidel_kebir_en_meli.html