webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3645 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11131

Los peregrinos completan el ritual del rechazo a Satanás en Mina

20/12/2007 - Autor: Jonathan Wright - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes lanzan piedras contra siete pilares que simbolizan a Satanás
Musulmanes lanzan piedras contra siete pilares que simbolizan a Satanás

Miles de peregrinos musulmanes lanzaron el miércoles piedras a una pared a las afueras de La Meca, afeitaron sus cabezas y compraron animales de sacrificio, en el tercer día de la peregrinación anual del Haj.

Muchos llegaron al ritual que simboliza el apedreamiento del demonio con los pies hinchados y las piernas adoloridas tras caminar cerca de 20 kilómetros durante la noche, deteniéndose para unas pocas horas de sueño en el área de Muzdalifa, donde recogieron al menos 49 piedras.

Venían de la llanura de Arafat, donde el Haj llegó a su punto cúlmine la tarde del martes, con un período de espera y oraciones privadas hasta que el atardecer le da la señal de partida a los más de 2 millones de peregrinos.

Después de cumplir con los tres principales deberes del miércoles; las piedras, afeitarse la cabeza y el animal de sacrificio, los peregrinos hombres pueden quitarse las dos prendas de ropa blanca que se pusieron la mañana del lunes cuando entraron en un estado de pureza ritual.

El lanzamiento de piedras ha sido una de las más peligrosas etapas en un evento que ha visto una serie de trágicos accidentes en los últimos años, mientras el acceso a transporte aéreo y la prosperidad aumentan la presión del Gobierno saudita para otorgar más visas a peregrinos.

Más de 1,6 millones de personas ingresaron este año a Arabia Saudita para el evento, cerca de la misma cantidad que el año pasado.

Junto a los peregrinos de dentro del país, trabajadores sauditas y extranjeros, el número total asciende por sobre los 2 millones. Algunos medios nacionales hablaron de 3 millones.

El miércoles los peregrinos tuvieron la opción de elegir entre tres pasarelas para aproximarse a la pared de piedra y concreto, una moderna versión de lo que solía ser un pilar de piedra. El ritual representa el desafío al mal y el compromiso a resistir sus tentaciones.

Las autoridades sauditas han añadido dos niveles superiores para disminuir la gran cantidad de personas concentradas en el nivel del suelo, donde en enero del 2006 murieron 362 peregrinos en la aglomeración, la peor tragedia del Haj en 16 años. Pero no todos los peregrinos estaban felices.

Fadel Marhoon, un profesor de estudios islámicos de Bahréin, dijo que las nuevas paredes o pilares, conocidas en árabe como jamarat, eran tan grandes que los peregrinos a menudo lanzaban sus piedras desde lejos, haciendo peligrar a aquellos parados frente a ellos.

"Si te acercas y después te das vuelta cuando has terminado puedes ser golpeado en la cara," dijo.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50982-los_peregrinos_completan_el_ritual_del_rechazo_a_satanas_en_mina.html