webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
6537 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11090

Los peregrinos llegan a Meca

15/12/2007 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Peregrinos en Meca
Peregrinos en Meca

Las autoridades sauditas esperan la llegada este fin de semana de más de un millón y medio de extranjeros que participarán, a partir del lunes, en el tradicional peregrinaje a La Meca (el hayy).

Esta tradicional celebración islámica, en la que participan también miles de sauditas y extranjeros que viven en el reino árabe, comenzará el lunes en Mina, un valle árido situado a 10 kilómetros de La Meca.

El momento cumbre de la celebración será el martes, cuando los fieles se congreguen en el monte Arafat, cerca de La Meca, y el miércoles, con la celebración de la fiesta del sacrificio, el Aid Al-Adha.

Los peregrinos podrán pasar otras dos jornadas en Mina para la lapidación de las estelas que simbolizan al diablo, el último rito de la peregrinación y el momento de mayor peligro por las habituales avalanchas.

En 1990 murieron 1.426 en el más mortífero de los incidentes ocurridos hasta ahora. En 2006 año murieron 364 personas y en 2005 otros 251 peregrinos.

Para que no se reproduzcan estos episodios, las autoridades sauditas han movilizado a 11.000 médicos, enfermeras y personal sanitario que asistirán a los peregrinos en 21 hospitales y 145 dispensarios con una capacidad total de 4.200 camas. Estos servicios contarán con el apoyo de 85 ambulancias.

El ministro del Interior saudita y presidente del Alto Comisionado para el Hadj, el príncipe Nayef Ben Abdel Aziz, inspeccionará este sábado los preparativos para el peregrinaje y supervisará la tercera fase de construcción de un nuevo puente, en el lugar de las lapidaciones, informó la agencia oficial Spa.

Unos 2,4 millones de fieles, entre ellos 1,6 millones de extranjeros, participaron el pasado año en el hadj, uno de los cinco pilares de la religión islámica que todo musulmán debe cumplir al menos una vez en la vida si dispone de medios para hacerlo.

Han llegado miles de animales para el Aid Al-Adha (Fiesta Mayor). En esta los musulmanes sacrifican generalmente un cordero, recordando el episodio en el que Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo por orden de Dios, aunque finalmente sacrifico un cordero.

Habitualmente, recibimos unos dos millones de corderos, cabras y terneras durante el hadj, declaró a AFP Mohamad Jamil, responsable del puerto de Yeddam en el Mar Rojo, cerca de La Meca. El ganado viene de Somalia, Yibuti, Australia y Nueva Zelanda, añadió.

Poco antes de la llegada de los primeros peregrinos, que también son grandes consumidores de pollos, Arabia Saudita anunció el sacrificio de 4,5 millones de aves para evitar un posible contagio del virus H5N1, después de que el virus de la gripe aviaria fuera detectado en noviembre en varias granjas de Riad.

Hemos tomado todas las precauciones necesarias, dijo el ministro de Sanidad, Hamad ben Abdallah Al Mane, en una entrevista en un diario saudita.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50949-los_peregrinos_llegan_a_meca.html