webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
708 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11029

Gadafi firmará varios acuerdos comerciales y militares en su viaje a Francia

10/12/2007 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muamar Gadafi
Muamar Gadafi

Francia recibe este lunes a Muamar Gadafi en una visita de cinco días de la que el presidente Nicolas Sarkozy espera sacar contratos millonarios pero que también desencadena acusaciones contra París por sacrificar los principios para legitimar y armar al líder libio.

El coronel Gadafi se reunirá dos veces, el lunes y miércoles, con Sarkozy en el palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia.

Su hijo, Seif el Islam, anunció en Trípoli que quiere comprar aviones Airbus, un reactor nuclear y numerosos equipos militares por más de 3.000 millones de euros.

Gadafi llega a Francia después de una salva de declaraciones estruendosas durante la cumbre Unión Europea-Africa celebrada este fin de semana en Lisboa en la que consideró que es normal que los débiles recurran al terrorismo.

En la capital portuguesa, Sarkozy aseguró a Gadafi que está muy contento de recibirlo en París y se justificó por haberlo invitado a París.

He dicho al coronel Gadafi que alentaré su regreso a la respetabilidad internacional, afirmó Sarkozy. Por lo demás, él tiene su personalidad, su temperamento y no me corresponde juzgarlo, añadió.

No obstante, el malestar crece y las críticas se producen incluso dentro del Gobierno: el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, el French Doctor venido de la izquierda, se ha desmarcado, y la joven secretaria de Estado para Derechos Humanos, Rama Yade, ha tenido palabras virulentas al declarar a un diario parisino que París no debería recibir el baso de la muerte de Gadafi.

El mandatario francés recordó que su viaje a Libia en julio tuvo lugar después de la liberación del médico y las enfermeras búlgaros después de tras años de detención.

Francia jugó un papel destacado en ese asunto, último obstáculo para normalizar completamente las relaciones entre Trípoli y la Unión Europea.

Libia empezó a salir de su aislamiento en 2003, después de haber renunciado a su programa de armas de destrucción masiva e indemnizado a las víctimas del atentado de Lockerbie (Escocia) que en 1998 causó 270 muertos y del perpetrado contra un DC-10 de UTA sobre Níger (170 muertos en 1989).

Sarkozy espera que la visita de Kadhafi permita firmar una serie de acuerdos económicos. La patronal francesa quiere aprovechar la apertura del país, tercer productor de petróleo africano.

Sin embargo, Trípoli adjudicó este domingo yacimientos de gas a la anglo-holandesa Shell, la rusa Gazprom, la argelina Sonatrach y la polaca Polski, descartando a las francesas Gaz de France y Total.

Gadafi será recibido en la Asamblea Nacional, aunque no goce de los privilegios de una visita de Estado.

Respetando la tradición del desierto, su tienda de campaña beduina ha sido instalada en el parque de la residencia oficial del hotel Marigny.

También se reunirá con intelectuales, miembros de la comunidad africana en la UNESCO, visitará el castillo de Versalles y participará en una partida de caza.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50902-gadafi_firmara_varios_acuerdos_comerciales_y_militares_en_su_viaje_a_francia.html