webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
934 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=11022

La comunidad musulmana de Colombia pide la libertad de los secuestrados en el país

09/12/2007 - Autor: glocalia.com - Fuente: Glocalia.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Colombia
Musulmanes de Colombia

A pesar de la fuerte lluvia, cientos de velas fueron encendidas al anochecer en el parque de Usaquén, norte de Bogotá, en recuerdo de igual número de secuestrados que en Colombia están en poder de guerrilleros, paramilitares y delincuentes comunes, según la ONG País Libre. Actos similares en memoria de los cautivos se llevaron a cabo en diversas ciudades del país, como Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Ibagué (centro) y Barranquilla (norte)." Nuestro propósito es más que encender una luz de esperanza, es convocar a un compromiso activo con la libertad", señaló Olga Lucía Gómez, directora de País Libre, fundación que se especializa en apoyar a las familias de los secuestrados, a la AFP.

El acto fue convocado por País Libre y la oficina en Bogotá de la agencia de ONU contra la Droga y el Delito, con el respaldo de representantes de las religiones cristianas, judía y musulmana. Miembros de la comunidad musulmana de Colombia, encabezados por el presidente del Centro Islámico de Bogotá, Julián Zapata, particparon en el acto, en el que fue leída una oración ecuménica.

En el acto central en Usaquén, al que se esperaba una multitud, tan sólo asistieron unas 200 personas entre familiares y amigos de varios de los secuestrados, debido a la fuerte lluvia que cayó desde el mediodía. "Estamos aquí para decirles a todos los secuestrados que estamos luchando por ellos y que no vamos a descansar hasta que todos vuelvan a sus casas", dijo María Claudia, hija del senador Jorge Gechen, secuestrado desde febrero de 2002, a periodistas.

Por su parte, la esposa de Jhon García, un policía desaparecido desde hace tres años, pidió con lágrimas en los ojos y acompañada de su hijo: "Que las personas que lo tengan por favor nos lo regresen, o nos digan qué ha pasado con él, porque todos los días son de incertidumbre".

La convocatoria fue hecha después de que la semana pasada se publicaran fotos, vídeos y cartas de 16 de unos 45 rehenes que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propone canjear por 500 de sus miembros presos. Esas "pruebas de supervivencia son una muestra clara de que los secuestrados día a día están perdiendo la batalla de la vida", afirmó Gómez.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50896-la_comunidad_musulmana_de_colombia_pide_la_libertad_de_los_secuestrados_en_el_pa.html