webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
1379 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10982

Nace en Holanda un movimiento ciudadano en contra del islamófobo Geert Wilders

05/12/2007 - Autor: Hans Andringa - Fuente: informarn.nl
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Geert Wilders
Geert Wilders

Mixtas han sido las primeras reacciones ante la creación de un movimiento de protesta contra el parlamentario Geert Wilders y su Partido por la Libertad (PVV). El antiguo líder sindicalista Doekle Terpstra ha instado a que se ponga freno a este movimiento xenófobo.

Los simpatizantes de la iniciativa de Terpstra quieren neutralizar la política anti-islamista de Wilders. Este parlamentario sostiene que el Islam es una religión peligrosa, intolerante y fascistoide, y que el Corán debería prohibirse. Wilders quiere además que no se permita la inmigración a Holanda a musulmanes no occidentales.

Muchos holandeses manifiestan su preocupación por la manera en que Wilders presenta sus ideas. Sin embargo, no todo el mundo está complacido con la iniciativa de Terpstra. Los opositores sostienen que tendrá un efecto contraproducente.

Carta abierta

Todo comenzó con la publicación de una carta abierta en el periódico holandés Trouw. En ella, el antiguo líder sindicalista Doekle Terpstra manifiesta su creciente irritación por los comentarios de Wilders sobre el Islam y los musulmanes. "A Wilders le causa placer ofender a la gente", escribe Terpstra. "El político se promociona a expensas de los musulmanes, e incita abiertamente a la polarización social". Terpstra se pregunta si él es el único que está enfadado y preocupado.

Terpstra hace un llamado a todas las "personas sensatas" a no mantenerse al margen, y a actuar contra Wilders y su partido PVV. La convocatoria ha tenido eco. Muchas organizaciones y conocidos holandeses han manifestado su apoyo a la iniciativa, incluyendo a los dos principales sindicatos del país y a la Organización para Refugiados de Holanda.

Simplismo

Terpstra considera que las declaraciones de Wilders son muy simplistas. En su experiencia, el ex sindicalista ha visto que jóvenes de diferentes orígenes pueden cooperar sin problemas, y que esto ocurre en muchos lugares. Al escuchar a Wilders, se tiene la impresión de que el mundo está colapsando, pero la realidad es otra, opina Terpstra.

Según Rene Danen, del movimiento Holanda Toma Partido, se está trabajando febrilmente para crear un contramovimiento. Entre otras propuestas, se está planeando una manifestación de protesta a nivel nacional.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50865-nace_en_holanda_un_movimiento_ciudadano_en_contra_del_islamofobo_geert_wilders.html