webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1737 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10965

La UCIDE de Tatary comprensiva con la detención de la maestra británica en Sudán

La UCIDE es una de las dos federaciones que reciben ayuda económica del Estado español. Este año ha recibido casi medio millón de euros.

03/12/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Servimedia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Riay Tatary
Riay Tatary

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, se ha mostrado comprensivo con la decisión de las autoridades sudanesas de condenar por insulto a la religión, incitación al odio racial y manifestación de desprecio hacia creencias religiosas a una maestra británica por haber permitido a sus alumnos que bautizaran con el nombre de "Mahoma" a un osito de peluche.

Tatary manifestó a Servimedia que "actos como ése están castigados en la Ley Penal de Sudán y ella lo conocía perfectamente. Yo no sé si es desproporcionado o no, pero la ley lo contempla y ella lo sabía".

Para Tatary, acciones como la de la profesora británica "pueden crear muchos problemas de convivencia en una sociedad multirreligiosa y multirracial como es la de Sudán, donde hay cristianos, musulmanes, personas pertenecientes a diferentes razas y tribus, etc. Por eso la Ley Penal en Sudán contempla el castigo para este tipo de actos, porque allí son muy sensibles en evitar cualquier acción que pueda herir a un grupo o etnia".

"Herir los sentimientos religiosos en cualquier parte del mundo no es idóneo, y para mantener una convivencia sana y pacífica hace falta basarnos en el mutuo respeto", concluyó.

La UCIDE es una de las dos federaciones que reciben ayuda económica del Estado español, a través de la línea 1 -destinada a federaciones- de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Este año ha recibido casi medio millón de euros.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50850-la_ucide_de_tatary_comprensiva_con_la_detencion_de_la_maestra_britanica_en_sudan.html