webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
624 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10898

Los pakistaníes de España condenan el golpe de estado del dictador proestadounidense Musharraf

Asociaciones pakistaníes residentes en el estado español convocan hoy a una concentración delante de la Embajada

26/11/2007 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujer pakistaní participa en una protesta contra la dictadura de Musharraf
Mujer pakistaní participa en una protesta contra la dictadura de Musharraf

La comunidad paquistaní en el estado español se manifestan hoy en contra del golpe militar encabezado por Musharraf y las consecuencias represivas del mismo, con la supresión de la constitución y detenciones masivas, entre las que se encuentran miles de abogados y también periodistas.

Cada día la dictadura militar de Musharraf, que cuenta con un gran apoyo de la administración Bush, utiliza diferentes tácticas de engaño hacia la población con la difusión de mentiras, mientras la represión en el país continua, así como el cierre de diversos canales de televisión y la censura de la prensa escrita.

En breve el presidente Musharraf anunciará la convocatoria de elecciones en las que pretende negar la participación a los partidos de la oposición, lo que representa una vulneración más de los derechos políticos.

Para denunciar todos estos hechos, así como dar a conocer la huelga de hambre que está llevando a cabo uno de los principales dirigentes de la oposición en el exilio, diversas asociaciones pakistaníes residentes en el estado español convocan hoy a una concentración delante de la Embajada en Madrid.

Manifiesto de la Asociación de Trabajadores Pakistaníes en el Estado Español 

DEMOCRACIA, SI! ¡DICTADURA MILITAR, NO!

Desde hace unos días los militares paquistaníes a las órdenes de Musharraf han cancelado todas las libertades y los derechos de los ciudadano en Pakistán, suspendiendo la constitución y destituyendo ilegalmente de su cargo a diversos magistrados del Tribunal Supremo.

Miles de abogados salieron a manifestarse a la calle a favor del pueblo, en defensa de la constitución y de la libertad del sistema judicial que está siendo gravemente atacado. A raíz de esto el 25% de los abogados de Pakistán fueron encarcelados, habiendo sido torturados muchos de ellos, diversos canales de TV han sido clausurados, la prensa escrita está siendo totalmente censurada y diversos periodistas han sido también torturados.

Por otro lado, mientras la represión se extiende, el gobierno militar, para poder llevar a acabo su política, está permitiendo la actuación de algunos políticos que actúan como títeres, mientras que los políticos que no están de acuerdo con los militares son expulsados del país.

Las declaraciones estos últimos días del presidente Bush llamando al restablecimiento de la democracia en Pakistán son una mentira y un engaño, dado que los intereses yankis están completamente relacionados con el ejército pakistaní.

Por todo esto MANIFESTAMOS nuestro rechazo a la falta de libertades, la represión y las censuras informativas que se están dando en Pakistán y nos solidarizamos con la lucha a favor de la democracia que se está desarrollando, a la vez que EXIGIMOS la libertad de los abogados, de los periodistas y de todos los presos políticos
encarcelados, la retirada del estado del excepción y el restablecimiento de todos los derechos constitucionales para el conjunto de la población pakistaní.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50798-los_pakistanies_de_espana_condenan_el_golpe_de_estado_del_dictador_proestadounid.html