webislam

Jueves 4 Junio 2020 | Al-Jamis 12 Shawwal 1441
2058 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10858

La Comunidad Musulmana de Melilla estudia el fracaso escolar de su colectivo

22/11/2007 - Autor: Francisco J. Serrano - Fuente: eltelegrama.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Comunidad Musulmana continúa con la entrega de los libros de textos gratuitos de enseñanza religiosa
La Comunidad Musulmana continúa con la entrega de los libros de textos gratuitos de enseñanza religiosa

La Comunidad Musulmana de Melilla, en continuación con sus programas de formación y de acción social, procederá en las próximas fechas a la elaboración de un estudio amplio sobre la realidad socioeducativa de la ciudadania perteneciente a esta Comunidad Musulmana.

El objetivo de esta investigación se centra en establecer una evaluación minuciosa sobre las circunstancias que desembocan el fracaso escolar y el absentismo que sufren los jóvenes de este colectivo.

El primer paso de este estudio radicará en una amplia convocatoria consultiva a cientos de ciudadanos, a los que se les recogerá sus aportaciones y de los que se establecerá un perfil socioeducativo de cada una de las familias, cuyos hijos están inmersos en el problema del fracaso escolar y absentismo.

Según señala el secretario general de la Comunidad Musulmana, Adeluab Mehamed Manan, el fin del estudio “no es crear un documento alternativo a nada, sino mas bien aportar desde la acción directa y desde el conocimiento del entorno, las orientaciones y estrategias paliativas”.

Asimismo, la Comunidad Musulmana continúa con la entrega de los libros de textos gratuitos de enseñanza religiosa para los centros públicos de Educación Primaria en su sede social.

Bodas musulmanas

Por otro lado, Mehamed señala que para los próximos días 27 y 28 de noviembre la Comunidad Musulmana de Melilla ha sido convocada por el Ministro de Justicia para conseguir que los musulmanes de la ciudad puedan celebrar su casamiento por la tradición musulmana sin tener obstáculo alguno en el procedimiento de su registro civil. Algo que también sucedería con la regulación en la anotación del patronímico o nombre de familia, en los procedimientos de registro civil.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50768-la_comunidad_musulmana_de_melilla_estudia_el_fracaso_escolar_de_su_colectivo.html