webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
554 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10835

208 musulmanes fueron víctimas de crímenes de odio en EEUU el pasado año

20/11/2007 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Unidos contra la islamophobia
Unidos contra la islamophobia

La comunidad negra denuncia tensiones racistas, generadas por la impunidad en los delitos cometidos por blancos.

En Estados Unidos, más de 9.600 personas fueron víctimas en 2006 de un delito vinculado a su raza, religión, origen étnico u orientación sexual, según estadísticas de la policía federal (FBI) que indican que esos crímenes se mantuvieron estables respecto a 2005.

En total, los servicios policiales del país registraron por el odio a la diferencia, que involucraron 7.324 autores y 9.642 víctimas. Estas cifras, que muestran un aumento de 7% en relación a 2005, son comparables a los niveles registrados en 2004.

Pero como en años anteriores, el FBI no pudo mostrar una visión completa de este tipo de crímenes calificados en Estados Unidos de “hate crimes” (delitos de odio): aunque los servicios policiales que transmitieron sus datos cubren al 85,2% de la población estadounidense, los que no respondieron representan al 15% más sensible.

Así, varios Estados del sur estadounidense, donde el racismo provoca regularmente tensiones, muestran resultados poco probables: 22 actos en Luisiana, 13 en Georgia, uno en Alabama, ninguno en Mississippi.

Aunque el 39% de los actos reportados apuntaron a bienes, aproximadamente 60% constituyeron atentados contra las personas, básicamente intimidaciones y agresiones ligeras, pero también hubo un 13% de agresiones graves, incluido tres asesinatos y seis violaciones.

En casi uno de cada cinco casos (18,9%), las víctimas fueron agredidas por su religión; en dos tercios de los casos porque eran judías. En total, 1.144 personas fueron víctimas de actos antisemitas en 2006. Y aunque en general se trató de vandalismo o intimidaciones, 80 judíos resultaron agredidos físicamente. Paralelamente, 208 musulmanes fueron agredidos debido a su religión, de los cuales 54 atacados.

La orientación sexual de las víctimas estuvo en el origen del 15% de las expresiones de odio, la única categoría en la cual las agresiones físicas alcanzan casi a la mitad de los actos violentos.

Pero el racismo sigue siendo la principal preocupación, en el origen de más de la mitad (52,1%) de los crímenes denunciados, dos tercios de los cuales contra negros.

En total, 3.136 negros fueron víctimas de atentados racistas, de los cuales 30% agresiones y 34% intimidaciones, una categoría en la cual se incluyen las sogas de ahorcado, símbolo de los años de segregación y linchamientos en el sur y que han aparecido nuevamente en los últimos meses. Paralelamente, 1.008 blancos fueron víctimas de atentados racistas.

Entre los crímenes más graves, los asesinatos afectaron a dos blancos y un negro, y las violaciones a una persona blanca, tres negras y dos personas con discapacidades mentales.

La publicación de estos datos ocurre en un momento de tensión racial en Estados Unidos, en el cual la comunidad negra denuncia la impunidad de los autores de intimidaciones o agresiones racistas y la intransigencia de las autoridades hacia los delincuentes negros.

El movimiento se ha cristalizado en torno a la pequeña ciudad de Jena, en Luisiana (sur), sacudida por tensiones raciales desde fines de 2006. La mayoría de los blancos implicados no han sido perseguidos por la justicia pero seis estudiantes negros que agredieron e hirieron ligeramente a un adolescente blanco fueron acusados de intento de asesinato.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50750-208_musulmanes_fueron_victimas_de_crimenes_de_odio_en_eeuu_el_pasado_ano.html