webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2784 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10802

La Feria de la Mujer Emprendedora reunirá iniciativas de mujeres españolas y marroquíes

14/11/2007 - Autor: canalsolidario.com - Fuente: canalsolidario.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la Feria de la Mujer Emprendedora
Cartel de la Feria de la Mujer Emprendedora

Denunciar la desigualdad de la mujer en el mercado laboral mostrando iniciativas empresariales lideradas por mujeres. Es el objetivo de la XIII Feria de la Mujer Emprendedora, que se celebra en la Estación de Atocha de Madrid entre el 16 y el 18 de noviembre.

La iniciativa, que la impulsa el Banco Mundial de la Mujer y tiene el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, reunirá a mujeres artesanas del Estado español y de Marruecos para que muestren sus éxitos y las ideas innovadoras que han puesto en marcha para fomentar el empleo femenino.

El trabajo profesional que mujeres realizan en zonas rurales, el acceso al crédito para desarrollar iniciativas empresariales y la importancia de fomentar lazos de cooperación entre las iniciativas de mujeres españolas y marroquíes son algunas de las cuestiones que se resaltarán durante los tres días de la feria.

Para ello, además de conocer diversas iniciativas de mujeres empresarias, se realizarán charlas y debates que girarán en torno a temas como los aciertos y los errores al emprender, la educación financiera y las oportunidades de la mujer árabe.

“Aún no podemos hablar de una situación de igualdad de la mujer en el mercado laboral: mayor desempleo, mayor precariedad en la contratación, menor salario y obstáculos a la promoción empresarial son algunos indicadores de esta situación”, explican los organizadores de la feria, que resaltan la “importante alternativa” que supone crear una empresa “en la que la mujer pueda desarrollarse” y se contribuya a la creación de empleo, a la igualdad de género y al desarrollo económico.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50719-la_feria_de_la_mujer_emprendedora_reunira_iniciativas_de_mujeres_espanolas_y_mar.html