webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
690 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10779

Abbas promete trasladar los restos de Arafat a Jerusalén tras la inauguración de un mausoleo en su honor

11/11/2007 - Autor: Estrella Digital/Efe - Fuente: Estrella Digital/Efe
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mausoleo de Arafat
Mausoleo de Arafat

Los palestinos conmemoran este domingo el tercer aniversario del fallecimiento de su líder histórico, Yaser Arafat, al que podrán recordar visitando su nuevo mausoleo, que alberga un museo y una mezquita en la "Mukata", sede de la ANP en la ciudad cisjordana de Ramala. Durante la inauguración, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, afirmó que cuando se establezca el Estado palestino los restos de Yaser Arafat serán enterrados en Jerusalén.

"Seguiremos la senda que nos has dejado Abu Amar (nombre de guerra de Arafat), vamos a construir un Estado palestino con capital en Jerusalén", manifestó Abbas durante un acto celebrado ayer en la sede presidencial de Ramala, la "Mukata", con el que se inauguró el nuevo mausoleo y una mezquita en memoria del histórico líder. A la ceremonia asistieron medio millar de personas, entre diplomáticos extranjeros, dirigentes políticos y religiosos, y notables palestinos, aunque no participó ningún miembro del movimiento islámico Hamas.

Este domingo se cumple el tercer aniversario del fallecimiento de Arafat en un hospital militar de París, y como prolegómeno a la efemérides se inauguró este sábado la primera fase de un proyecto iniciado hace dos años para construir un monumento en memoria del líder palestino.

El nuevo mausoleo, un cubo de grandes proporciones que alberga la tumba de Arafat, consta de cuatro gigantescos ventanales de cristal y una lápida inclinada donde fueron depositadas varia coronas de flores. El sepulcro está rodeado por un pequeño un estanque y un jardín con 25 tipos de flores, junto al que se alza una mezquita, con capacidad para unas 250 personas y cuyo principal atractivo es el imponente minarete de treinta metros de altura cuya cima está dotada de un sistema de luz que por la noche proyecta un rayo en dirección a Jerusalén.

El mausoleo y la mezquita forman parte de la primera fase del proyecto, valorado en 1,75 millones de dólares, y en el que han participado 12.840 obreros, delineantes y arquitectos palestinos. Muhamad Ashteia, arquitecto encargado del proyecto indicó que en la segunda fase de la obra se levantará el museo en memoria de Yaser Arafat, donde se expondrán los objetos del líder, como sus uniformes militares, su "Kefía" o los documentos y noticias relacionados con el líder nacionalista palestino y fundador del movimiento Al Fatah.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50703-abbas_promete_trasladar_los_restos_de_arafat_a_jerusalen_tras_la_inauguracion_de.html