webislam

Miercoles 3 Junio 2020 | Al-Arbia 11 Shawwal 1441
1875 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10777

Los musulmanes de Dinamarca votarán en masa para frenar a la extrema derecha

11/11/2007 - Autor: Yusuf Fernández
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Asmaa Abdol-Hamid
Asmaa Abdol-Hamid

Los musulmanes daneses manifestaron el pasado 28 de octubre que la carta de la islamofobia jugada por el partido de extrema derecha Partido del Pueblo Danés (DPP) en su reciente campaña electoral podría tener efectos adversos para este partido, ya que esto llevaría a los musulmanes a votar en masa en favor de los partidos moderados. “Se espera que los votantes musulmanes acudan en masa a depositar su voto en respuesta a las provocaciones infantiles del DPP,” manifestó el imam danés Abdul Wahid Pederson a Islamonline.net. “Estamos ahora acostumbrados a tales despropósitos,” señaló Petersen, añadiendo que los musulmanes no deberían dejarse provocar por tales reacciones irracionales. Dinamarca celebrará unas elecciones generales el 13 de noviembre. El DPP es la tercera fuerza política en Dinamarca. Este partido ha sido acusado de racismo, pero es un aliado parlamentario clave para el gobierno de conservador de Fogh Rasmussen.

El partido presentó el pasado mes de octubre un anuncio electoral que mostraba un retrato hecho a mano de lo que ellos denominaban “el Profeta Muhammad”. La foto llevaba un letrero que decía: “La libertad de expresión es danesa, la censura no,” seguido por las palabras: “Defendemos los valores daneses,” en referencia a 12 caricaturas blasfemas que insultaban al Profeta. Las caricaturas fueron publicadas por primera vez en el diario danés Jyallands Posten en 2005 y, más tarde, fueron reproducidas por varios periódicos europeos.

El 6 de octubre, la televisión del estado danés emitió un video amateur que mostraba a varios miembros de la rama juvenil del DPP en un campamento de verano el pasado mes de agosto bebiendo, cantando y enfrascándose en una competición consistente en realizar dibujos humillantes del Profeta. El pasado mes de julio, un tribunal danés absolvió a la presidenta del DPP, Pia Kjaersgaard, del cargo de calumnias después de que ella acusara a algunos miembros de la Sociedad de la Fe Islámica de “traición.”

Qasim Sayed Ahmed, el portavoz de la Comunidad Islámica Danesa, un organismo que agrupa a 27 organizaciones musulmanas de Dinamarca, señaló que el DPP está jugando la carta de la islamofobia para conseguir réditos políticos una vez más. “Estamos respondiendo a esto mediante una movilización de los musulmanes daneses para que voten de forma masiva en las elecciones generales,” señaló. El Islam es la segunda mayor religión de Dinamarca después de la Iglesia Protestante Luterana. En Dinamarca viven 200.000 musulmanes, que representan el 3% de los 5,4 millones de habitantes del país.

Asmaa Abdol-Hamid, una antigua presentadora de televisión de 25 años convertida en una candidata musulmana del partido de izquierdas Lista por la Unidad, ha lanzado su propio anuncio de campaña del DPP. Ella ha impreso un póster electoral que muestra a Kjaersgaard y un letrero que dice: “La libertad de expresión es danesa, la estupidez no lo es.” En lo que se refiere a las posibilidades de su partido, Abdol Hamid cree que ella tiene una buena posibilidad de convertirse en la primera mujer musulmana, y además que lleva hiyab, en entrar en el parlamento del país escandinavo. “Espero buenos resultados para mí y mi partido,” señaló.

Abdol Hamid afirma que el programa de su partido se ocupa de los temas de justicia social con independencia de la raza o la religión. “Soy una candidata para todos los daneses, ya que para mí todos los ciudadanos son iguales,” manifestó al diario The Guardian. Abdol Hamid ha sido objeto de feroces campañas de los círculos de extrema derecha debido a su hiyab, ya que ella ha reiterado que no se piensa desprenderse de él si fuera elegida miembro del Parlamento.

Yildiz Akdogan, portavoz de los Musulmanes Democráticos, un grupo pro-integración formado tras las protestas en contra de las caricaturas el pasado mes de febrero, señaló que estaba satisfecha por el hecho de que otros partidos hayan condenado estas acciones. “Creo que estos actos son demasiado estúpidos y demasiado absurdos como para provocar manifestaciones u otras acciones de parte de los musulmanes,” señaló. “Por supuesto, esto no es algo positivo y definitivamente no sirve para crear puentes, pero espero que no tenga ningún efecto duradero.” Las ramas juveniles de otros partidos, incluyendo el gobernante Partido Liberal, criticaron al DPP y anunciaron que manifestarían su protesta no acudiendo a ningún acto político en que miembros de Partido Popular Danés estuvieran presentes.

En un discurso pronunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 22 de junio de 2006, un responsable del Ministerio de Exteriores danés, Michael Zilmer-Johns, señaló también que la libertad de expresión “debe ser ejercitada con un espíritu de respeto hacia las creencias y convicciones religiosas y de otro tipo.” Él manifestó ante el Consejo, que cuenta con 45 miembros y donde los países musulmanes están presionando para que se emprendan acciones en contra de la difamación de las religiones, que Dinamarca quería “reforzar la cooperación con los países de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en las Naciones Unidas.” Poco después de su discurso, un representante de la OCI manifestó al Consejo que era preciso tomar medidas para detener “la marea de difamación en contra del Islam” y el “ascenso de la islamofobia y la estereotipación de los musulmanes.”

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50701-los_musulmanes_de_dinamarca_votaran_en_masa_para_frenar_a_la_extrema_derecha.html