webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
827 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10774

La Alianza de Civilizaciones se cita en Madrid

Primera gran reunión de la iniciativa de Zapatero en Enero Angelina Jolie y George Clooney, entre los invitados al acto

10/11/2007 - Autor: Pilar Santos - Fuente: El Pariódico
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jorge Sampaio y Miguel Angel Moratinos
Jorge Sampaio y Miguel Angel Moratinos

La Alianza de Civilizaciones se vestirá de largo a mediados del próximo mes de enero en Madrid. El Gobierno está preparando un amplio acto que constituirá el primer gran foro de la alianza y servirá para presentar el plan que España está preparando para incorporar los objetivos de la iniciativa a la política interna.

La lista de invitados es muy larga, dado que incluye jefes de Estado, premios Nobel de la paz, representantes de organizaciones no gubernamentales, etcétera, pero también famosos que suelen poblar las revistasdel corazón, como la actriz Angelina Jolie, en su calidad de embajadora del ACNUR, y el actor y director George Clooney, muy implicado con iniciativas que buscan una solución al conflicto de Darfur (Sudán).

En la preparación del acto está implicado el expresidente de Portugal y Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio, quien en una entrevista el pasado 12 de octubre en EL PERIÓDICO señaló que la celebración del foro, que tendrá caracter anual, será el siguiente gran paso de la alianza. En cuanto a la presentación del plan español, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, justificó su necesidad con el argumento de dar "más coherencia y visibilidad" al proyecto internacional. El Gobierno ha pedido al resto de países que se han sumado a la iniciativa que participen en el encuentro, que según espera el Ejecutivo, servirá para demostrar que la Alianza de Civilizaciones no es una simple iniciativa, sino que cuenta con medios y una agenda.

El apoyo de la ONU

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó su propuesta para crear una alianza entre occidente y el mundo árabe en septiembre de 2004, en la Asamblea de la ONU. En el primer momento, Turquía patrocinó la idea, que además fue respaldada por una veintena de países. Después se sumó la ONU, cuyo secretario general, Kofi Annan, creó el Grupo de Alto Nivel (GAN) para que elaborara un plan de acción, primer eslabón de la iniciativa. El primer encuentro de este grupo se celebró en Palma de Mallorca, en noviembre de 2005. Desde entonces unos 80 países se han sumado al grupo de amigos de la Alianza, pese a que en España se ha tachado de ingenua y frívola la iniciativa del presidente.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50698-la_alianza_de_civilizaciones_se_cita_en_madrid.html