webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
780 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10760

Público estadounidense ovaciona a la Orquesta juvenil Simón Bolívar de Venezuela

08/11/2007 - Autor: TeleSUR - Fuente: Telesur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El compositor y pianista estadounidense John Williams calificó de extraordinaria la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, que puso en pie al público de Los Ángeles tras su presentación del pasado viernes.

La orquesta sinfónica de juvenil "Simón Bolívar" de Venezuela, con su célebre director Gustavo Dudamel, hizo una gran fiesta de su último concierto en Los Ángeles, donde hasta tocaron el clásico de "La Guerra de las Galaxias" bajo la batuta de su autor original.

"Solo nos encontramos una vez para ensayar y jamás me imaginé que el resultado iba a ser tan increíble, estos son jóvenes magníficos de un talento excepcional, y Gustavo Dudamel, ¿qué le puedo decir? es algo extraordinario", dijo John Williams, el compositor, pianista y director de orquesta ganador de cinco Oscar por sus notas para el cine.

Entre la audiencia que abarrotó el Disney Concert Hall de Los Ángeles destacó el arquitecto de este teatro muy similar al Museo Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, el alcalde de Los Ángeles Antonio Villarraigosa y algunos actores latinos de cine, que esperaron a Dudamel en la recepción posterior para seguir ovacionándolo mientras sonaba a todo dar una orquesta de salsa.

"Para nosotros esta es nuestra vida y tener experiencias como estas de tocar junto a John Williams aquí en Los Ángeles es algo increíble", contó Ana González, una violinista de 24 años de la orquesta que como todos los otros jóvenes terminaron bailando hasta pasada la medianoche.

Asiáticos, chicanos y anglosajones, el público más característico de la ciudad de Los Ángeles se acercó a este último concierto dirigido por Dudamel, antes de que asuma a principios de año la batuta de la Filarmónica de esta ciudad de la mano del finlandés Esa-Pekka Salonen.

Cada uno de los asistentes a los dos conciertos de la orquesta sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar recibió junto al programa del repertorio el DVD del documental "Tocar y Luchar", del director Alberto Arvelo, también presente.

Y es que al finalizar una noche emotiva, donde se quebró el protocolo asociado de la música clásica sin descuidar una presentación virtuosa, el fundador de este sistema de orquestas infantiles y juvenil de Venezuela, José Antonio Abreu apuntó: "Esto es un producto de exportación tan importante como el petróleo".

La orquesta sinfónica de la Juventud Venezolana es la máxima expresión del Sistema de orquestas juvenil e infantil de Venezuela, fundado en 1975, donde 250 mil niños y jóvenes aprenden música académica y los más avanzados tocan en 125 orquestas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50687-publico_estadounidense_ovaciona_a_la_orquesta_juvenil_simon_bolivar_de_venezuela.html