webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1363 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10726

Dimite Karen Hughes, la encargada de propaganda de la Casa Blanca hacia el mundo musulmán

01/11/2007 - Autor: Notimex - Fuente: Notimex
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Karen Hughes
Karen Hughes

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy su tristeza por la renuncia de la subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública, Karen Hughes, encargada de mejorar la imagen de Estados Unidos en el exterior.

Aunque Bush “está triste de verla partir, aprecia todo el trabajo que ha hecho por él en estos años”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, sobre la funcionaria que es una de las más cercanas colaboradoras del círculo íntimo del mandatario.

Indicó que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 se redujo el número de estudiantes extranjeros, pero que Hughes junto con Rice y la secretaria de Educación, Margaret Spellings, lo incrementaron a una cifra récord.

Hughes expandió programas en inglés en el mundo e inició una “unidad de respuesta rápida” para obtener las principales noticias del mundo a los funcionarios federales que estén al tanto de los acontecimientos, agregó.

Respecto a la pregunta sobre la mala imagen de Estados Unidos en la mayoría de países musulmanes, Perino consideró como “ridículo” que se juzgue el trabajo de Hughes en base a encuestas.

La razón por la que Bush escogió a Hughes para ayudar en la transformación de la diplomacia pública, fue porque era necesario “hacer más para ganar el corazón y la mente del mundo”, recalcó.

En un acto con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para anunciar su renuncia, Hughes dijo que es necesario “involucrarnos más, escuchar y llegar a la gente del mundo”.

“Quiero animar a mis conciudadanos a que estudien en el extranjero, que conozcan el mundo. Uno de mis planes es hacer unos estudios por mi cuenta y mejorar mi español”, anotó.

La secretaria Rice dijo en tono de broma que informó a Hughes antes del anuncio a la prensa sobre su renuncia “que yo había cambiado de parecer, que no iba a hacer este anuncio”.

“Pero es realmente con gran tristeza, pero también con mucha alegría por lo que ha logrado, que anuncio que a mediados de diciembre Hughes dejará su cargo como subsecretaria y regresará a Texas”, señaló.

Rice destacó los esfuerzos de la funcionaria para llegar a la prensa regional con el fin de llevar el mensaje de Estados Unidos a todo el mundo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50658-dimite_karen_hughes_la_encargada_de_propaganda_de_la_casa_blanca_hacia_el_mundo_.html