webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
485 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10692

Un colectivo árabe responde al párroco islamófobo de Alcoy que los musulmanes no son terroristas

27/10/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Festival de Moros y Cristianos en Alcoy
Festival de Moros y Cristianos en Alcoy
La Asociación Puentes de Integración, que agrupa principalmente a ciudadanos inmigrantes de origen árabe, ha rechazado hoy las consideraciones sobre el Islám hechas por un sacerdote en una misa oficiada el pasado martes en Alcoy y ha asegurado que los musulmanes no son terroristas.

El hasta ahora vicario de la iglesia de San Jorge de Alcoy, José Cascant, afirmó en una homilía celebrada en ese templo que el Islám es positivamente un evidente peligro para la supervivencia de la cultura occidental.

Cascant pronunció esta homilía el pasado martes por la tarde con motivo de la Misa de Acción de Gracias del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, en la que se despidió oficialmente como vicario de la iglesia de San Jorge y párroco de la de Santa María, ubicada también en la ciudad alcoyana.

La presidenta de la Asociación Puentes de Integración, la marroquí Nadia Afdaoui, ha declarado hoy que quien hace este tipo de declaraciones es porque desconoce el Islám.

El representante de una religión debe ser respetuoso con las demás religiones y el Islám y los musulmanes no representan peligro ni para la civilización occidental ni para la humanidad, ha recalcado Nadia Afdaoui, que lleva viviendo en España seis años y dice sentirse integrada en la sociedad alcoyana.

La responsable de la citada entidad cultural ha argumentado que los musulmanes no son terroristas y éstos nada tienen ver con los musulmanes.

Terroristas hay en muchas partes del mundo, incluso en España, ha señalado Nadia Afdaoui, quien ha puesto como ejemplo el terrorismo etarra. Decir que los vascos son terroristas es falso, ya que los terroristas son los etarras, ha sentenciado.

A su juicio, la palabra Islám significa paz, obediencia o sumisión en el idioma árabe, y en el sentido religioso quiere decir sumisión de la humanidad a la voluntad de Dios.

Sostuvo que algunas enseñanzas contemporáneas sobre el Islám han sido mal entendidas o mal representadas en el mundo cristiano. El Corán defiende los Derechos Humanos, la igualdad y la justicia, y el Islám no practica ninguna forma de discriminación contra la mujer, ha asegurado.

La Asociación Puentes de Integración, que agrupa a ciudadanos de Siria, Marruecos, Palestina, Colombia, Ecuador, Rumanía y Rusia, es una entidad cultural que tiene como objetivo impulsar la plena incorporación del colectivo de inmigrantes a la sociedad alcoyana
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50629-un_colectivo_arabe_responde_al_parroco_islamofobo_de_alcoy_que_los_musulmanes_no.html