webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
727 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10686

Vuelve el racismo a El Ejido: vecinos recogen firmas para que no se abra un centro para inmigrantes

26/10/2007 - Autor: Eunate Serrano - Fuente: ideal.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes en El Ejido
Musulmanes en El Ejido
De momento, nadie sabe cuándo van a comenzar las obras, pero al parecer se va a habilitar un local ubicado en la calle Doctor Castro de El Ejido un centro para una asociación de inmigrantes. Poco se sabe de las obras de dicho establecimiento porque la única referencia que hay fuera del local es un cartel que dice: «Local adquirido para la construcción de un centro de día, locutorio y mezquita para la Asociación de Inmigrantes del Poniente».

A pesar de que sólo se haya colocado el cartel en las paredes de este inmueble, los vecinos han comenzado a movilizarse y ya llevan dos semanas recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento de El Ejido que el centro no se abra. Dicen que no hay racismo y que «este es un barrio muy tranquilo y no es un lugar apropiado. Somos muchos los que tenemos un vecino que es de origen extranjero, pero el problema es que en la zona existe muy poco aparcamiento como para que abran un centro de estas características y además queremos que el centro sea del todo legal y cumpla con las normas», puntualizaron a IDEAL un nutrido grupo de vecinas y vecinos de la zona.

Ni en el Ayuntamiento de El Ejido, ni en la delegación provincial de Justicia de la Junta de Andalucía existe con ese nombre ninguna asociación registrada. Por su parte, el dueño del local no ha querido pronunciarse sobre la apertura de este centro para la asociación de inmigrantes y apuntó que lo poco que conocía «tienen intención de poner lavadoras, duchas y una sala de reuniones». Según ha podido conocer este diario, el local está embargado y de momento no se ha alquilado a nadie, únicamente se conoce que tiene propietario.

Fastidiar las ventas

Según alguno de los vecinos de la calle Doctor Castro, el dueño de dicho local tiene el objetivo de «fastidiar las ventas de la promoción de viviendas que justo se está levantando en frente cuando en realidad es probable que no se vaya a construir ningún tipo de centro para una asociación de inmigrantes».

Los vecinos de la zona de hecho, consideran que es un local que, actualmente está muy mal cuidado y que a este paso van a llamar a Sanidad para que haga una inspección pues cada vez hay más basura acumulada «y al final tendremos ratas y pulgas».

Por otro lado, según apuntan otros colectivos de inmigrantes del municipio de El Ejido es extraño que en un mismo lugar se ubique un centro de día, un locutorio y una mezquita. La razón no es otra que para que los musulmanes puedan realizar las oraciones debe haber concentración, silencio y calma -como en cualquier otra religión- y seguramente con el locutorio y el centro de día sería bastante complicado lograr esa tranquilidad debido a la entradas y salidas de los usuarios del mismo centro. De momento habrá que esperar pasa saber qué pasa con las obras de dicho local
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50623-vuelve_el_racismo_a_el_ejido_vecinos_recogen_firmas_para_que_no_se_abra_un_centr.html