webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
684 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=10645

Yusuf Islam cantará sobre su deportación de EEUU

21/10/2007 - Autor: Dean Goodman - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yusuf Islam
Yusuf Islam
El cantante británico de folk Yusuf Islam espera volver a Estados Unidos en diciembre para tocar en un concierto con una canción inspirada en su deportación de hace tres años, anunció el viernes.

A Islam, que cambió su nombre de pila, Cat Stevens, tras convertirse al islamismo en 1978, se le negó la entrada en Estados Unidos "por motivos de seguridad nacional" en septiembre de 2004. Su vuelo de ida fue desviado a Maine y él y su hija fueron sacados del avión. Islam tenía previsto tocar en Nashville con un plantel de artistas del country en el que se encontraba Dolly Parton.

Aparentemente, el cantante no volvió a ser considerado terrorista, la situación del visado del músico pacifista se solucionó y volvió a EEUU para promocionar su álbum de regreso en 2006, "Another Cup", su primer álbum pop en 28 años.

El residente en Londres de 59 años ha comenzado a trabajar en una canción sobre su "pequeña excursión" llamado "Boots and Sand". Tiene en mente intentar tocar de nuevo en Nashville.

"Con suerte podré dejarme caer por allí y cerrar por fin ese ciclo en diciembre", adelantó Islam a Reuters.

Parton no estará "necesariamente" en la actuación, "pero estará implicada en la letra", dijo Islam.

El álbum está listo para un exitoso lanzamiento, e Islam está aproximándose al rock tras comprar una guitarra eléctrica, una Stevie Ray Vaughan Telecaster elaborada por Fender. Durante la mayor parte de su carrera ha estado ligado a una acústica, pero explicó que su hijo le ha animado a experimentar.

"En este momento, tal y como grabamos ayer, haciendo una canción al día, podría estar acabado en un mes y en el mercado justo antes de verano", dijo. "Pero con estas cosas nunca se sabe".

El nuevo disco lucha por robarle tiempo a Islam de los preparativos de su musical, "Moonshadow", que cuenta la historia de la "búsqueda del mundo perfecto" a través tanto de viejas como de nuevas canciones. El personaje del título, que recibe el nombre de una de las canciones más populares de Islam, es un modelo para el Héroe, llamado Stormy.

El proyecto está todavía en fases preliminares, sin que aún haya un director asociado a él, e Islam espera que se estrene en Europa a finales de 2008 o en la primavera de 2009.

"Conozco mucha gente en EEUU que quiere darle respaldo y entrar en el ello cuanto antes", dijo Islam. "Pero creo que como estoy por aquí (en Londres) la mayoría del tiempo, me gustaría ver su desarrollo con mis ojos, pudiendo realmente ayudar a hacerlo crecer"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/50584-yusuf_islam_cantara_sobre_su_deportacion_de_eeuu.html